Estado

En alerta permanente PC de Río Blanco por lluvias

Monitorean dos ríos de respuesta rápida, a fin de mantener una alerta preventiva

Ampliar Foto  
Río Blanco, Ver.: Se estima que entre agosto y octubre la situación de las lluvias con el curso de huracanes y tormentas tropicales sea intensa. / Guillermo Carreón
Google+

Jorge Galindo / Río Blanco, Ver.
2017-07-16 17:56:00

La condición intensa de las precipitaciones pluviales y escurrimientos ocurridos en las últimas horas en zona del Volcán Pico de Orizaba, mantiene en alerta permanente a la coordinación municipal de Protección Civil ante la posible crecida del río Blanco y La Carbonera.

“Tenemos el operativo que iniciamos el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre; estamos en monitoreo de dos ríos de respuesta rápida y atendiendo situaciones de riesgo que hay a la orilla de estos afluentes”, precisó el coordinador de PC en Río Blanco, Pablo Ramos Huerta.

Dijo que atienden el registro del nivel de ríos, a fin de mantener una alerta preventiva, además de supervisar la situación física de árboles socavados para su derribo o puntos donde hay material saturando el cauce de estos desagües naturales.

Ramos Huerta indicó que existen decenas de viviendas asentadas en los márgenes del río, sin embargo no existen hasta el momento estragos de consideración que pudieran poner en riesgo la infraestructura de estas viviendas y en cuyo caso sería responsabilidad directa de quienes en su momento decidieron ocupar los márgenes considerados zona federal.

Se estima que en ambos márgenes de estos ríos se asientan un promedio de 150 viviendas, de ahí que se deben mantener en constante vigilancia del nivel de los afluentes para dar el alertamiento en tiempo y forma.

“Por otro lado seguimos trabajando con programas internos de empresas y escuelas. El fin de semana dejamos de trabajar en todos los planteles porque iniciaron clausura de cursos, pero también tenemos revisión de comercios como son rosticerías, tortillerías y la apertura de algunos en el municipio, que dan la pauta a revisarles su programa interno y que cuenten con medidas de seguridad”, señaló.

Se estima que entre agosto y octubre la situación de las lluvias con el curso de huracanes y tormentas tropicales sea intensa, por lo cual exhortaron a la población a mantenerse en alerta permanente a las indicaciones que emita la coordinación a su cargo.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014