Veracruz

Focos rojos 5 colonias del Puerto

Concentran el mayor número de reportes al 911 Playa Linda, Astilleros, Flores Magón, El Coyol y el Centro son las más conflictivas

Ampliar Foto  
Veracruz: Trabaja Dirección de Protección Ciudadana en revertir la situación. / Agencias
Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-07-16 12:58:18

Según reportes de este año, cinco colonias de la ciudad de Veracruz, incluyendo el primer cuadro, son las más conflictivas en materia de inseguridad y se trabaja en revertir la situación, informó Germán García Contreras, director municipal de Protección Ciudadana y Vialidades.

“Las cinco conflictivas vendrían siendo según el último reporte que recuerdo son la colonia Centro, Playa Linda, Astilleros, Flores Magón, y El Coyol. Ésas son las que tenemos”, dijo García Contreras.

Aclaró que por ahora no figuran La Pochota y otras colonias como generadoras de reportes, aunque el común de la ciudadanía suele pensar en ellas.

Explicó que las cinco colonias mencionadas son las de mayor incidencia, tanto de llamadas al 911 como de servicios.

Incrementan asaltos en el Centro Histórico

El director municipal de Protección Ciudadana y Vialidades precisó que no tiene el último reporte sobre inseguridad e incidencia delictiva en la ciudad, porque los tiene la Policía Naval ó el 911, pero dijo que este lunes se reunirán y confió en que tendrá algunas cifras.

“Escuchaba que había incremento de robos en la zona centro, lo que es el centro histórico y los negocios, y creo que por ahí hubo algunas declaraciones de la Canaco en ese tenor.

“Por parte de la Policía Naval hemos visto que hay más patrullaje, vino un reforzamiento también de elementos; lo comentaba y declaraba ayer (viernes) el gobernador en el tema de seguridad, de hacer los corredores seguros”, indicó.

García Contreras añadió que siguen operando los siete subcentros de atención, bajo la administración de la Policía Naval, que concentra todos los datos y hace los operativos.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014