Veracruz

Impulsan la producción de la planta moringa

El Gran Café de la Parroquia lo distribuirá a nivel nacional

Ampliar Foto  
Veracruz: El Colegio de Posgraduados campus Veracruz y la empresa Jimcar Cultivando y Progresando firmaron ayer un convenio de colaboración. / IVÁN LÓPEZ
Google+

Olivia Hernández / Veracruz
2017-07-15 17:14:55

La empresa Jimcar Cultivando y Progresando distribuirá productos derivados de la moringa oleífera mediante la marca MorinJic desde el Gran Café de la Parroquia hacia todo México, informó René Jiménez Oropeza, director general de la empresa Jimcard Cultivando y Progresando.

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre el Colegio de Posgraduados campus Veracruz y la empresa Jimcar Cultivando y Progresando, Jiménez Oropeza destacó que el sector está aprovechando otras áreas de producción.

“Es una planta que no es nueva pero que realmente no es muy conocida, no se le ha explotado, los nutrientes que tiene son muchos y es una planta tan noble que se puede cultivar en cualquier traspatio pero hay que hacer énfasis en que no en todas las partes tiene los mismos nutrientes.

“A partir del día de hoy (viernes) desde aquí desde El Gran Café de La Parroquia va a ser el punto de distribución a nivel nacional”, informó el director general de la empresa Jimcard Cultivando y Progresando.

La moringa es una planta medicinal de origen prehispánico que contiene nutrientes que la hacen denominarla como el “árbol de la vida”.

Jiménez Oropeza indicó que además de las propiedades regenerativas y antioxidantes de la moringa la producción de esta planta significa la generación de nuevos empleos en el estado de Veracruz.

“Somos una empresa nueva pero ya estamos generando empleos directos. En la comunidad El Progreso ya tenemos campesinos trabajando para la empresa y en Veracruz tenemos un laboratorio donde estamos generando empleo de gente capacitada”, comentó.

La firma del convenio de colaboración interinstitucional se realizó en las instalaciones del Gran Café de la Parroquia ubicado en el municipio de Boca del Río.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014