Veracruz

Crece el turismo nacional

La llegada de visitantes del exterior de enero a mayo ha crecido como un 10% con respecto al año anterior

Ampliar Foto  
Veracruz: Veracruz hoy es uno de los destinos que tiene muy buenas expectativas. / Agencias
Google+

Carime Totosaus / Veracruz
2017-07-15 13:27:28

El Secretario de Turismo a nivel federal, Enrique de la Madrid Cordero visito tierras veracruzanas en el arranque del programa gastronómico “Ven a Comer”, que se llevó a cabo en el World Trade Center de Boca del Río.

Expresó que traía la encomienda del presidente de la República de dar el banderazo de inicio de temporada de verano en todos los estados, además de pertenecer al consejo consultivo de gastronomía.

Esta iniciativa impulsa la cultura de que viajemos primero por México y ya después por todo el mundo detalló.

De la Madrid Cordero anuncio que hemos crecido como sector turismo. Los indicadores apuntan que el valor del BIP crece a una taza alrededor de 4% anual.

Agregó que la llegada de visitantes del exterior de enero a mayo ha crecido como un 10% con respecto al año anterior. Se mostró contento por tener cifras récord.

Asimismo destacó que en términos de divisas ya se alcanzó los 9 mil millones de dólares que equivalen a un 10% del monto del año anterior.

Con estos datos duros el Secretario Federal de Turismo, calificó que sigue muy bien el turismo internacional y que el turismo nacional sigue creciendo.

En cuanto a si Veracruz se encuentra posicionado como foco rojo en el tema de seguridad lo cual ahuyenta a los visitantes replicó: “yo traigo otros focos rojos. Sabemos que tenemos que seguir trabajando en la seguridad si bien es una responsabilidad del estado general hacerlo, me refiero al gobierno, pero también es un tema donde los mexicanos nos debemos involucrar más”.

En este sentido el hijo del expresidente de México, Enrique de la Madrid resaltó que la Secretaría de Turismo está trabajando para hacer un modelo de seguridad para los destinos turísticos, pero no mucho más allá de lo que se tiene que hacer.

Remarcó que se tiene que fortalecer a los policías, a los ministerios públicos así como invitar a la sociedad a que participe más.

Se le cuestionó si no le pego al turismo el efecto “Trump”, a lo que argumento que no ha habido disminución de visitantes norteamericanos de hecho está creciendo a una taza de cerca del 11% con respecto al año anterior.

Lo que si cambio es la salida de los mexicanos al exterior ha disminuido alrededor de un 10%. Posiblemente se deba a que se están quedando en México o están visitando otros sitios como por ejemplo Canadá con la apertura que han tenido como la liberación de la visa expone.

Aunque aún le falta mucho por hacer a Veracruz hoy es uno de los destinos que tiene muy buenas expectativas subrayó.

“Yo espero que siga el turismo creciendo como lo estamos haciendo en los últimos años. Tenemos que seguir trabajando en productos turísticos, que haya más cosas que visitar, que haya más cosas que hacer”, aseveró.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014