Veracruz

Para los 500 años, apoyo federal extraordinario

Ya se trabaja para celebrar la fundación de Veracruz por ser un suceso de relevancia nacional: Enrique de la Madrid

Ampliar Foto  
Veracruz: Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo. / Wenceslao Fuentes
Google+

Israel Hernández / Boca del Río
2017-07-15 12:21:36

La celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de Veracruz tendrá un apoyo federal extraordinaria al tratarse de un suceso de relevancia nacional, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

En su visita a Boca del Río, el funcionario federal señaló que desde la Sectur ya se trabaja para impulsar la conmemoración en 2019 de los 5 siglos de existencia del puerto de Veracruz.

"Nos debemos poner a trabajar ya porque no sólo se trata de celebrar, sino que es un tema nacional y que debe dimensionarse como tal. Es un asunto de interés para todos los mexicanos y desde el Gobierno Federal así lo vemos", indicó.

De la Madrid Corderno no dio más detalles sobre posibles inversiones en la ciudad en materia turística antes de que concluya la administración de Enrique Peña Nieto, pero insistió en que se planteará un programa de trabajo que fortalezca a los eventos que se desarrollarán durante 2019.

CRECE TURISMO
Tras dar el banderazo inicial de la temporada vacacional de verano, el secretario de Turismo afirmó que en los primeros 4 meses del 2017 hubo un alza del 10 por ciento en el número de visitantes extranjeros en comparación con el año pasado.

Asimismo, afirmó que en términos de divisas el turismo ha generado cerca de 9 mil millones de dólares en los diferentes destinos turísticos del país, lo que también representa un alza del 10 por ciento a diferencia del 2016.

"El turismo en México ha crecido en términos de un 4 por ciento anual en el valor del Producto Interno Bruto. Es un sector que estimula la economía de manera inmediata y que debemos reforzar.

"Ahora estamos en la implementación de un modelo de seguridad específico para centros turísticos y queremos iniciarlo en Los Cabos y Cancún, pero el objetivo es replicarlo paulatinamente para garantizar la tranquilidad de los visitantes locales y extranjeros", señaló.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014