Galería

Okja, la controvertida nueva película de Netflix

Te invita a reflexionar sobre la alimentación transgénica

Google+

Emmanuel Sánchez / Veracruz
2017-07-15 10:12:40

En los últimos días se habla mucho de Okja, una película que se presentó en el reciente festival de Cannes y fue abucheada, ¿por qué?, debido a que se trata de un film no realizado para la pantalla grande, sino para una plataforma digital, la cinta es una producción de Netflix.

Sin embargo, dejando de un lado este escándalo, que le dio promoción gratuita, la película también ha llamado la atención por la trama que aborda. La historia nos cuenta sobre Okja, una singular criatura creada por la ciencia, que es una mezcla de un marranito con un rinoceronte, pero que se comporta como perro, o al menos eso parece.

Este nuevo animal está destinado a formar parte de la industria alimenticia y debido a su tamaño y peso será la comida de una gran cantidad de personas.

Dirigida por el coreano BongJoon-ho, la cinta crítica a la industria alimentaria, del proceso de realizar los alimentos transgénicos, así como el trato que se le da a los animales destinados a ello, por lo que te invita a reflexionar si es necesaria la alimentación cárnica, algo celebrado por la comunidad vegana y vegetariana.

La película está considerada como una historia tanto cruda como adorable, debido a la mezcla de drama, comedia, acción, aventuras y crítica social, ello lo ha convertido en uno de los films más recomendado de esta temporada, al menos vía streaming, y que si el espectador lo permite puede ser un clásico de esta nueva forma de entretenimiento, las plataformas digitales. ¿O no? Eso el tiempo y las ganancias lo dirá.

Dirigida por Joon-hoBong
Escrita por Joon-hoBong y Jon Ronson
Reparto: Seo-HyunAhn,Tilda Swinton, Paul Dano, Giancarlo Esposito, JakeGyllenhaal y Steven Yeun.

Ampliar Foto  
Veracruz: Okja cuestiona a la industria alimentaria. / Imagen de Veracruz

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014