Policiaca

Enfrentamiento entre presuntos 'huachicoleros' deja 3 muertos en Mendoza

Supuesta disputa de territorio la causa

Ampliar Foto  
Ciudad Mendoza: Los hechos sucedieron durante la madrugada de este viernes. / Redacción
Google+

Redacción / Ciudad Mendoza
2017-07-14 20:54:01

Tres personas del sexo masculino muertas, daños materiales y una intensa movilización policiaca de federales y estatales, es el saldo de una balacera y persecución registrada la madrugada de este viernes entre bandas rivales de presuntos “huachicoleros” en la colonia centro del municipio de Ciudad Mendoza.

Los hombres que perdieron la vida en el interior del Tsuru fueron identificados como; Leocadio López Fernández de 19 años de edad, e Isabel Ramos Camarillo de 36 años de ocupación campesino, mientras que el que murió en las afueras del sanatorio particular se llamó; Floriberto Ramos Camarillo de 38 años y de ocupación campesino., los tres oriundos del municipio de Soledad Atzompa.

Hechos

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, el enfrentamiento inicio alrededor de las 00:30 horas de hoy, en las inmediaciones del panteón municipal y el campo de béisbol Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza, extendiéndose hasta la congregación El Encinar y de regresó, para culminar en la avenida Hidalgo a dos escasas cuadras del Palacio Municipal de esta ciudad, esto por la presunta disputa del territorio para la venta de huachicol.

Se conoce que un grupo de hombres fuertemente armados que viajaban en una camioneta de color verde y en otra de color blanco, ubicaron y persiguieron a tres hombres que viajaban a un automóvil Nissan tipo Tsuru color plata, el cual termino por subirse a la acera del bulevar principal y chocar contra un poste de la CFE, momento que los presuntos delincuentes aprovecharon para acribillar a el chofer y al copiloto.

Mientras que el hombre que viajaba en la parte trasera, quien salió rápidamente del lugar e intentaba darse a la fuga a pie, lamentablemente fue alcanzado por los impactos de bala y perdió la vida de manera trágica alrededor de las 01:30 horas en las afueras del sanatorio particular Los Ángeles.

Cabe señalar que ante la nula vigilancia policiaca en Ciudad Mendoza, la persecución y balacera entre las bandas rivales presumiblemente de la delincuencia organizada, no fue interrumpida por ninguna autoridad.

Pero más tarde arribaron uniformados Policías Estatales, Fuerza Civil, Marina Armada de México y efectivos de la SEDENA, quienes rápidamente implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos delincuentes, así como asegurar el lugar donde quedó varado el vehículo con los dos cuerpos en su interior y brindaron atención al hombre que en un momento se encontraba malherido y que finalmente perdió la vida a consecuencia de las heridas por arma de fuego en las afueras de un sanatorio particular.

Posteriormente los uniformados Federales y Estatales, solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales, arribando al lugar el Fiscal Itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, acompañado por Peritos en Criminalística, quienes realizaron las diligencias correspondientes e integraron una carpeta de investigación.

Finalmente ordenaron el levantamiento de los cadáveres, mismos que fueron trasladados al Semefo de una funeraria local, mientras que el vehículo particular fue remolcado al corralón oficial, hasta que las autoridades determinen su situación jurídica.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014