Veracruz

Nueva administración municipal revisará concesión del Grupo MAS

Fernando Yunes sostuvo que buscará asesoría técnica, legal y administrativa para evaluar las condiciones en que se designó a Grupo MAS

Ampliar Foto  
Veracruz: Fernando Yunes, alcalde electo de Veracruz. / Archivo
Google+

Israel Hernández / Veracruz
2017-07-14 19:13:45

La concesión otorgada al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento será revisada por la nueva administración municipal, señaló el alcalde electo Fernando Yunes Márquez.

Cuestionado sobre el papel que tomará una vez que entre en funciones, el futuro munícipe sostuvo que buscará asesoría técnica, legal y administrativa para evaluar las condiciones en que se designó a Grupo MAS como operador del sistema de agua de Veracruz.

"Como alcalde electo no tengo ninguna facultad como tal para intervenir en el tema, pero en su momento sí vamosma requerir asistencia técnica y profesional de la Universidad Veracruzana y de expertos en el tema.

"No sólo será la cuestión legal y los términos en que se dio la concesión, sino que también buscaremos que sean resueltos los problemas y que funcione como lo demanda la gente", indicó.

Yunes Márquez afirmó que su afán no es retirar la concesión a las compañías Odebrecht y Aguas de Barcelona, sino verificar los aspectos legales y que opere conforme lo marca la ley.

"Esto debemos verlo con total profesionalismo, no puedo ser populista y decir que llegaré a quitarlos porque se trata de un tema muy complejo en la parte jurídica. Pero sí vamos a exigir que actúen en consecuencia a las necesidades de la población.

"Hay muchas quejas por el mal funcionamiento y la prioridad es que el agua llegue a todos y los sistemas de saneamiento operen correctamente. Insisto, no debemos verlo como un tema político, sino desde el aspecto técnico", expresó.

Actualmente Odebrecht, la empresa brasileña que tiene la concesión, está bajo cuestionamientos y acusaciones internacionales por casos de corrupción y sobornos, incluidos algunos que se han documentado con funcionarios de Pemex y del Gobierno del Estado de Veracruz en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014