Veracruz

En Sector Salud se usa dinero incautado de Duarte: MAYL

Se invertirán 18 mdp en Papantla y en la Torre Pediátrica

Ampliar Foto  
Veracruz: El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares. / Archivo
Google+

Carime Totosaus / Veracruz
2017-07-14 17:11:29

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares expreso que se está utilizando el dinero incautado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa en obras para el Sector Salud como por ejemplo los 18 millones de pesos que se invertirá en Papantla así como en el Hospital Infantil o Torre Pediátrica.

Amplio la información diciendo que son recursos tomados del fondo de bienes recuperados de funcionarios de la administración anterior.

De este mismo fondo pretende invertirlo en el libramiento de Tuxpan y en el programa carretero que esta por darse a conocer en próximos días.

Explico que estas obras se realizan con fondos federales que se denominan fondos de hidrocarburos que siempre los han proporcionado pero antes se utilizaban para financiar la bolsa de los corruptos y hoy se destinara para construir carreteras.

En el caso de los ex secretarios corruptos detalló que ya se está trabajando para detectar las propiedades y en el caso de los que ya están vinculados sometidos al proceso se está analizando a profundidad cuales son los bienes.

Precisó que el ex secretario de seguridad publica Arturo Bermúdez Zurita está planteando conforme a la ley un procedimiento conciliatorio que jurídicamente se denomina “Acuerdo reparatorio” que básicamente permite devolver los bienes patrimoniales que adquirió ilícitamente para que la sanción sea menos severa.

Ante esta propuesta del ex secretario de seguridad el gobernador aclaro que el fiscal le comento que se va a negar para que se proceda a fondo, se castigue de acuerdo a la ley con pena de prisión y decomiso de bienes.

En cuanto al proceso de desafuero contra Tarek Abdalá el mandatario se quejó que la cámara de diputados no actuó en forma correcta, que detuvo el procedimiento argumentando que existía un amparo. En este sentido sostuvo que no puede haber ningún amparo contra un acto de desafuero.


Reiteró que la fiscalía general del estado solicito el desafuero de Tarek Abdalá por estar vinculado a hechos ilícitos y el día  de ayer por el mismo concepto el desafuero de Alberto Silva.


Yunes linares espera que la cámara de diputados actué conforme la ley y proceda al desafuero de estos dos personajes para que la fiscalía actué penalmente en contra de los principales cómplices de Duarte.


Tras la inminente llegada de Duarte la próxima semana el ejecutivo estatal no considera necesario hacer ningún exhorto a la PGR ya que según sus palabras  está actuando bien con precisión jurídica y lo único que demanda es que se tenga mucho cuidado en lo penal. Que se haga todo lo posible, la procuraduría  por recuperar los bienes que fueron robados a los veracruzanos y que tiene a Veracruz en una situación de crisis financiera.


Sobre la libertad de  Karime Macías dijo que se está haciendo un análisis, una investigación que considera a todo el entorno familiar que no solo es la esposa, también la cuñada, el esposo de la cuñada, familiares cercanos, suegros así como un grupo de personas que estuvieron muy cerca, funcionarios, prestanombres, etc.


Al cuestionarle si acudirá a recibir a Duarte a tierras mexicanas cuando lo extraditen solo atinó a decir en tono sarcástico “No formó parte de ningún comité de recepción, yo soy gobernador del estado”.


Durante su discurso en  el evento de Fomento de la Gastronomía de Veracruz “Ven a comer a Veracruz” anunció que les exigirá a los diputados locales del Congreso del Estado que se reactive el impuesto del 2 por ciento al hospedaje, ya que  este recurso  es necesario para que exista una buena promoción turística en el Estado. Con este impuesto que fue quitado indebidamente el sexenio pasado  se pretende  que resurja la industria turística, lo cual dejaría de los visitantes una mayor derrama económica por parte de los visitantes  a nuestra entidad.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014