Galería

La difícil tarea de ser padre

Chris Evans cuelga el traje de superhéroe Ofrece una etapa más humana en ‘Un don excepcional’.

Google+

Agencias / Mexico DF
2017-07-14 11:24:08

¿Quién sabe cuál es la mejor forma de criar un hijo? Esa es la interrogante que gira en torno a la película “Un don excepcional”, la cual muestra una disputa familiar en torno en una niña genio con habilidades especiales para las matemáticas.
La cinta, dirigida por Marc Webb vuelve a mostrar a Chris Evans como un héroe, pero a diferencia de “Capitán América”, no tiene poderes.
“Un don excepcional” muestra la historia de Frank Adler (Evans) un hombre soltero que asume la crianza de su sobrina, Mary (Mckenna Grace, “Fuller House”), cuando su hermana, una madre soltera, se suicida.
Sin embargo, su panorama cambia cuando decide que Mary, quien había sido educada en casa, debe ir al colegio al igual que todos los niños para que tenga una vida normal. Ahí su profesora descubre las características cognitivas de la menor.
Este descubrimiento llama la atención de Evelyn (Lindsay Duncan, “Birdman”), madre de Frank y abuela de Mary, quien amenaza con separarlos para que la pequeña acuda a un colegio para menores con habilidades especiales, lo que termina llevándolos a juicio para determinar quién se queda con la tutela de la niña.

Pasa la prueba
Pese a que no es nuevo que existan películas que muestren la vida y las pocas habilidades sociales de los genios, la cinta se centra en la difícil decisión que deben tomar los padres al momento de determinar qué es lo mejor para un niño, cuando interactuar con gente de su edad les parece algo aburrido.
“Un don excepcional” no es una cinta perfecta, pero si emocionante. Ello se debe a las actuaciones de sus protagonistas, en especial de Grace, quien tan solo con 10 años, logra interpretar a la perfección a una menor de siete que no entiende el concepto de infancia.
Su actuación incluso ha sido comparada con la de Drew Barrymore en “E.T.”, por la espontaneidad que muestra a lo largo de la película.
También cabe destacar las interpretaciones de Evans, quien hace sentir su desesperación y lucha por que Mary logre tener una infancia normal, pese a sus habilidades; y la de Octavia Spencer (“Historias cruzadas”).
La ganadora del Oscar da vida a Roberta, la casera y mejor amiga de Frank y Mary, y que juega un rol fundamental en el transcurso de la película.

Pequeña sorpresa
Mckenna Grace (25 de junio 2006) es una actriz estadounidense que se hizo popular por su papel de Jasmine Bernstein en la serie Crash & Bernstein.
Además, el año pasado interpretó a Penny Kirkman en la serie de televisión de ABC, Designated Survivor.
En entrevista con la revista Twist, Mckenna Grace compartió el mejor consejo que ha recibido y reveló si alguna vez trabajaría con su mejor amigo August Maturo.
Espera que las personas que vean la película entiendan ese amor que hay en las familias y “que las familias vienen en todas las formas, tamaños y colores”.
Sobre su personaje comentó que el que a Mary le gusten las matemáticas es su tema favorito.


Marc Webb
Las mayores estrellas del panorama musical internacional se pusieron en sus manos del experimentado director, hasta convertirle en el rey del formato videoclip.
Quizás por este gran volumen de trabajo, Marc Webb no se decidió hasta el año 2009 a dirigir su primer largometraje, la comedia dramática de factura independiente ‘(500) Días juntos’. En ella, Webb dirigió con bastante acierto a Josepj Gordon-Levitt y a Zooey Deschanel y, como no podía ser de otra manera, incluyó una banda sonora memorable.
Así, en 2010 la Columbia se fijaría en Marc Webb para ejercer como director de orquesta en la súper producción ‘The Amazing Spider-Man’, que si bien no superó a sus versiones predecesoras en taquilla, sí cosechó cierto éxito
Con su segunda entrega, ‘The Amazing Spider-Man 2: El poder del electro’, eso sí, Webb consiguió pegar más fuerte, recibiendo el aplauso del público internacional.

Información técnica

Estados Unidos
2017

Director:
Marc Webb

Reparto:
Chris Evans, Mckenna Grace, Lindsay Duncan, Jenny Slate, Octavia Spencer

Guión:
Tom Flynn

Fotografía:
Stuart Dryburgh

Edición:
Bill Pankow

Música
Rob Simonsen
Ampliar Foto  
Mexico DF: "UN DON EXCEPCIONAL" / Agencias

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014