Galería

Presenta ‘La ruta del vino’

Alma Delia Parra expone acuarelas La muestra se encuentra la interior de vinos Van Eyck.

Ver mas fotos  
Boca del Río: VINO EN PUERTO MARQUÉS. Técnica: Óleo sobre lienzo. / Linda Guzmán
Google+

Linda Guzmán / Boca del Río
2017-07-14 11:04:14

Al interior de vinos Van Eyck se llevó a cabo la inauguración de la exposición ‘La ruta del vino’, de la pintora Alma Delia Parra.
La muestra se conjuga con otra colección de la artista, ‘Uva, vino y cristal’, dónde a diferencia de lo que generalmente trabaja, las obras fueron presentadas en un formato más pequeño y utilizando otras técnicas.
En entrevista con la artista comentó, “es una colección especial, generalmente manejo gran formato, entonces, esto está hecho especialmente para este lugar, adaptándome al espacio y, además, hice obra en acuarela, que es algo que no hacía desde hace más de 10 años”.
La artista puntualizó que gracias al formato que utilizó, es que se pudo permitir el regresar a otras técnicas mismas que había dejado por enfocarse en otros tamaños, “el formato es pequeño y se presta a hacer otras técnicas más sencillas y se presta a utilizar diferentes técnicas en formatos más pequeños”.
La exposición de ‘La ruta del vino’ se aboca a los viñedos de México de La Redonda y Guadalupe, mientras que ‘Uva, vino y cristal’ presenta a la relación del cristal con el vino interpretando desde diferentes perspectivas.
Al cuestionarla sobre su inspiración para esta colección explicó, “realmente es porque tenía tiempo que no hacía bodegón, eso es lo primero que empieza uno a hacer cuando es estudiante y cuando inicie planeado la exposición, sabía que tenía que ser algo pequeño y no quería hacer las clásicas frutas, entonces me aboqué a otros temas”.
Alma Delia Parra comentó que para ella, el volver al originen, a esas técnicas que había dejado olvidadas le dio mucha tranquilidad y paz, al ser una artista que se enfoca en el hiperrealismo, cambiar a estas técnicas le dio el espacio y el tiempo para crear, combinar y retomar técnicas.

Carrera
La artista ha tenido ha expuesto individual y de manera colectiva en el puerto de Veracruz y en más de 30 exposiciones colectivas a lo largo de la República Mexicana, lugares como Estados de México, Michoacán, Tlaquepaque, Cancún y más, han sido testigo de sus creaciones.
Es integrante del colectivo Pintoras Mexicanas, con quienes ha expuesto a nivel internacional, además, es seleccionada como una de las 50 obras de la colección ‘Migrantes frontera sur’, integrada por artistas de América Latina. También, fue seleccionada como una de las 50 obras en homenaje a Frida Kahlo en 2013.
En este año fue seleccionada para participar en el evento del día mundial del arte, avalado por L’ Associattion Internacionale des Artes Plastiques; una exposición en colectivo en el museo José Luis Cuevas, ahí expuso al lado de grandes maestros de la plástica como José Luis Cuevas, Arias Murueta, Martha Chapa, Von Guten, Guillermo Cisneros, Leonardo Nierman y Manuel Felguérez.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014