Galería

Pide apoyo para estudiar en España

Músico es aceptado en la Universidad Complutense Jorge Luis Hernández Oliva es originario de Noalinco.

Ampliar Foto  
Xalapa: La residencia es de septiembre del presenta año y hasta febrero de 2018, y así seguirá enseñando música. / Laura Haddad
Google+

Laura Haddad / Xalapa
2017-07-14 10:51:10

Jorge Luis Hernández Oliva, joven músico de Noalinco, Veracruz busca apoyo para poder viajar y residir unos meses en España para estudiar musicología y posteriormente, regresar a Veracruz a seguir enseñando este arte.
Lo anterior, luego de que Jorge Luis fuera elegido para estudiar en la Universidad Complutense con el apoyo del sistema de Movilidad Internacional de la Universidad Veracruzana (UV).
“El proceso de selección es un filtro grandote, hay que acreditar muchas etapas”, narró el joven guitarrista quien además estudia Educación Musical en la Facultad de Música de la citada Casa de Estudios donde su promedio es de 9.71.
Y aunque a través de ese sistema, la Universidad Veracruzana lo apoya con los gastos de inscripción y mensualidad en la universidad española, la estancia y los alimentos tendrían que correr por cuenta del propio becario, por lo que mediante sus redes sociales solicita que se le apoyo con la red Donadora.
De igual modo, por parte del Área de Artes de la misma UV también obtuvo un apoyo económico pero no es suficiente para sus gastos de manutención durante su estancia en la capital española.
“Digamos que lo que estoy pidiendo por parte de Donadora es para completarme porque la universidad no puede solventar todo. Entonces, a través de este plataforma que es de “coperacha”, todos pueden cooperar desde cincuenta pesistos”.

Solo seis mil pesos
Al momento de esta redacción, el joven músico quien además de clases de música a niños y niñas, lleva solo seis mil pesos recaudados en la citada plataforma.
“¡Hola a todos!, Soy Jorge Luis Hernández Oliva y he sido aceptado para realizar un semestre de movilidad en la Universidad Complutense de Madrid, esta institución educativa es considerada una de las universidades más prestigiosas de España y del mundo hispanohablante. Ahí estudiaré materias ofertadas del grado en Musicología. Estoy muy emocionado por esta oportunidad y en demasía agradecido por la exención de colegiatura y la beca de apoyo económico que la Universidad Veracruzana (UV) me ha brindado.”, escribió Jorge Luis Hernández Oliva en donadora.mx
Hernández Oliva explicó que luego de escuchar a Faustino Díaz, trombonista oaxaqueño durante su visita al Festival Internacional de Música de Naolinco, cómo afirmó que “quien quiera estudiar mariachi, se debe ir a Jalisco; quien quiera estudiar son jarocho, puede ir a Los Tuxtlas o Tlacotalpan pero nosotros que estudiamos música clásica, tenemos que irnos a Europa”, le surgió la gana de buscar el modo de llegar al Viejo Continente.

Vocación docente
“Busqué la manera, opciones… Irse para allá sin el apoyo de dependencias es complicado, afortunadamente la UV tiene este convenio con la Universidad Complutense y como no hay Educación Musical (la carrera), es musicología ahí es donde fui aceptado”, explicó el entrevistado.
- ¿Por qué la gente debería de apoyarte a cumplir tu objetivo llegando a estudiar a España?
- Creo que todos venimos a algo, hay una misión y todos tenemos un algo por el que venimos aquí. A mí me gusta mucho enseñar música y creo soy bueno en eso, entonces todo lo que aprendo –así sea en otras disciplinas- siempre trato de compartir y que la gente que se acerca a mí, tenga acceso a lo que yo sé. Así he hecho talleres de música en la Casa de la Cultura de Naolinco durante seis años, trabajo en un Jardín de Niños y en una Primaria aquí (en Xalapa), dirijo un Coro de Niños y tengo un Ensamble de Música de Cámara para jóvenes, voy a estar en los talleres de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil y en un campamento de verano que se hace en Naolinco…
-¿Vas a aprender para enseñar?
- Claro. Y para ser una persona más completa. Quiero regresar y terminar mi licenciatura.
Jorge Luis Hernández Oliva tiene 28 años, estudia actualmente el cuarto semestre en la Licenciatura de Educación Musical, anteriormente estudió Guitarra Clásica en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.
Si usted gusta apoyarlo para que realice sus estudios en Madrid, España puede acceder a: https://donadora.mx/projects/ayuda-para-hacer-mis-estudios-en-madrid y donar desde 50 pesos. Esta plataforma estará habilitada durante 10 días, posteriormente, se puede localizar a Jorge Luis a través de su Facebook: Guitarlinco o al correo electrónico guitarlinco@hotmail.com

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014