Veracruz

3 mil niños operados

Un éxito la campaña ‘Compartamos Sonrisas’, impulsada por Hospitales Covadonga

Ampliar Foto  
Veracruz: Marcelo Rodríguez Andrade, director de los Hospitales Covadonga. / Wenceslao Fuentes
Google+

Israel Hernández / Veracruz
2017-07-14 08:47:10

La campaña ‘Compartamos Sonrisa’, impulsada por los Hospitales Covadonga, logró que 20 niños veracruzanos que nacieron con labio y paladar hendido fueran operados de manera gratuita.

Marcelo Rodríguez Andrade, director médico-corporativo de los Hospitales Covadonga, comentó que la primera campaña realizada en Boca del Río fue un éxito y se prevé que en 6 meses se realice la segunda edición de la jornada médica.

“A pesar de que fue una convocatoria exprés y que en menos de un mes planeamos esta campaña, el equipo de médicos de la Campaña de Labio y Paladar (Claypa) pudo intervenir a 20 personas: un adulto, 2 jóvenes y 17 niños recién nacidos y menores a los 3 años”, precisó.
Rodríguez Andrade comentó que las operaciones se realizaron de manera gratuita gracias al apoyo de la Fundación Sánchez Ancira y de la colaboración del Gobierno del Estado, así como del DIF Municipal de Boca del Río.

Las intervenciones quirúrgicas se desarrollaron en el Hospital Isabel Carreón de Boca del Río, sin embargo, el equipo de médicos y los insumos fueron aportados por Hospitales Covadonga.

“Estas campañas arrancaron originalmente en Orizaba y Córdoba, donde a través de 44 ediciones hemos podido operar a más de 3 mil niños (...) en la última campaña nos dimos cuenta que iban muchos pacientes de esta región y por eso decidimos traerla a la zona metropolitana de Veracruz-Boca del Río”, dijo.

El directivo de Hospitales Covadonga comentó que en la primera campaña realizada en Boca del Río hubo pacientes de Alvarado, Medellín, Veracruz, Acayucan, Isla y de un joven de Playa del Carmen.

El doctor Marcelo Rodríguez detalló que la importancia de corregir el labio y paladar hendido no sólo es un asunto estético, sino que puede complicar la vida de un recién nacido al broncoaspirar la leche materna, padecer neumonía o una mala alimentación.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014