Veracruz

Acusan que hay 30 ‘aviadores’ en el INAH

Demandaron la destitución del delegado del Centro INAH Veracruz, Esteban Rodríguez Flores, a quien acusaron de no resolver nada y de tener ‘aviadores’.

Ampliar Foto  
Veracruz: “En la protección del patrimonio cultural nos faltan diagnósticos, nos falta personal de custodia, son 34 plazas las que hemos estado solicitando. / Patricia Morales
Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-07-14 08:45:02

Con una manifestación y cartulinas, trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia en esta ciudad demandaron la destitución del delegado del Centro INAH Veracruz, Esteban Rodríguez Flores, a quien acusaron de no resolver nada y de tener ‘aviadores’.

Gabriel del Valle Ferral, secretario general Sección 19 de Técnicos y Profesionistas INAH del Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura, demandó la intervención del director general del INAH, Diego Prieto Hernández, para poner fin al problema.
Acusó constantes violaciones a las leyes cometidas según él por Rodríguez Flores, como no garantizar la conservación y difusión del patrimonio arqueológico, así como de tener personal privilegiado.

Recordó que el 17 de marzo de 2017 en la zona arqueológica de El Tajín se firmó una minuta para acuerdo con el director general, pero hasta la fecha no han tenido una respuesta favorable.

“En la protección del patrimonio cultural nos faltan diagnósticos, nos falta personal de custodia, son 34 plazas las que hemos estado solicitando.

“No tiene ningún proyecto de gestión ni proyecto de conservación de nuestros sitios arqueológicos, en San Juan de Ulúa; el Mictlantecuhtli que hasta ahorita no tiene un proyecto de conservación y se sigue deteriorando”, señaló Del Valle Ferral.

Acusó que en dos años de gestión de Esteban Rodríguez se ha enseñoreado la corrupción.

“Tenemos aviadores aquí que no firman su asistencia y no sabemos en dónde están. Son más de 30 personas que tenemos aquí al menos, identificadas, que vienen pero no firman su lista de asistencia.

Hacen falta plazas en zonas arqueológicas, de custodios, y siguen inflando la nómina en el Centro INAH Veracruz, cosa que ya no estamos de acuerdo”, añadió.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014