Veracruz

Debe Intra reparar los daños

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz y el Colegio de Ingenieros Civiles pusieron en marcha un peritaje en la zona del Fraccionamiento Oasis luego del socavón que se registró a causa de las lluvias del viernes pasado.

Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-07-14 08:31:40

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz y el Colegio de Ingenieros Civiles pusieron en marcha un peritaje en la zona del Fraccionamiento Oasis luego del socavón que se registró a causa de las lluvias del viernes pasado.

El director de la dependencia municipal, Sergio Flores Sosa, mencionó que está analizando el inmueble que quedó junto a dicho hundimiento ya que se trata de cuatro casas duplex y sus habitantes no podrán regresar hasta que se tengan condiciones seguras.

“Ahorita las viviendas siguen sin habitarse, vamos a esperar el peritaje del colegio de ingenieros civiles, yo espero que en los próximos días nos entreguen el peritaje. Hemos estado en platicas con la constructora para el muro de contención para poder garantizar que ese fraccionamiento no vuelva a sufrir ese tipo de situaciones, es un fraccionamiento que hasta la fecha no está municipalizado entonces los responsables siguen siendo los desarrolladores, esperaremos el peritaje de la vivienda y si hay alguna grieta o algo tendríamos que hablar con la constructora”.

Agregó que con el grupo de profesionistas se estará analizando la viabilidad de dicho edificio ya que quedaron justo a un costado de donde se dio el deslizamiento de tierra.

Precisó que tendrá que ser el desarrollador, la constructora Intra, quien se encargue de reparar los daños en dicho fraccionamiento ya que es la responsable directa.

Agregó que al momento no ha sido levantada ninguna declaratoria de emergencia y que los trabajos están realizando a través de la autoridad municipal.

“Estamos a tiempo en todo, yo espero que todavía un poco antes de esa fecha lo podamos concluir y lo que está aprobado por cabildo y el programa general de inversiones para este año va a concluirse al 100 por ciento, son alrededor de 70 obras y estamos hablando de una inversión de alrededor de 300 millones de pesos”.

Afirmó que el municipio invirtió cerca de 400 millones de pesos en infraestructura hidráulica, agua potable y drenaje.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014