Veracruz

‘PAN, igual que el PRI, manipulan a todos’

Sea cual sea el resultado, no pasará nada: Exsome

Ampliar Foto  
Veracruz: Ricardo Exsome Zapata, excandidato del partido MORENA a la alcaldía de Veracruz. / Agencias
Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-07-14 08:18:23

Se debe investigar si el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, rebasó el tope de gastos en campaña y si se reunió con un integrante de una célula delictiva, pero lo más probable es que sea cual sea el resultado no pase nada.

El excandidato del partido MORENA a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, aseveró lo anterior y resaltó que en cualquier caso debe investigarse y sobre todo, informarlo a la ciudadanía, pues dijo que en el PAN se cometen los errores que tanto se criticó al PRI.

NEGOCIACIÓN
Respecto al presunto sobregiro de gastos en la campaña a la alcaldía, el empresario opinó que se repetirá la misma historia de siempre, cuando a nivel cupular el gobierno y los partidos hacen acuerdos bajo la mesa y no pasa nada.
“Es lo mismo que han hecho siempre, sería otra más de lo mismo, ésa es la realidad. Va a pasar otra más de lo mismo, una negociación. México no ha cambiado nada, ésa es la realidad, México no ha cambiado nada.

“Me oigo cuando platico del tema como se quejaban los panistas hace 25 a 30 años, que hablaban de elecciones de estado, criticaban los programas federales que usaban dinero del gobierno para manipular las elecciones o para realmente empujar, y eso es lo que está pasando con el PAN, es exactamente lo mismo”, subrayó Exsome Zapata.

Lamentó que como siempre, se ignore al electorado y los partidos hagan sus arreglos, lo que desestima al ciudadano para salir a votar, como ocurrió en la elección de alcaldes, cuando la participación no llegó ni al 50 por ciento.

“Ganó la ignorancia y ganó la pobreza, que eso es a lo que le apuestan los gobiernos federales para seguir manipulando el voto, quieren tener a la gente marginada, pobre, para que con muy poco dinero puedan controlar las elecciones.

“El gran negocio del gobierno es la pobreza del pueblo, puede muy barato comprar las elecciones. Eso es una tristeza”, puntualizó el empresario y excandidato.

QUE SE INVESTIGUE
En cuanto a la fotografía que circula en redes sobre una supuesta reunión entre Fernando Yunes Márquez y un integrante de la delincuencia organizada el excandidato de MORENA resaltó que se debe investigar como se haría con cualquier otro ciudadano.

“Debería investigarse como se investigaron las de Michoacán, donde el hijo del gobernador de Michoacán (Fausto Vallejo) tenía reuniones con esas gentes y empezaron a investigar. Sí tiene que investigarse, verificar que no sea un montaje, porque muchas veces la realidad es que hay muchas cosas con dolo.

“No lo estoy disculpando. Yo creo que ése es un tema a lo mejor federal; a lo mejor se debería, cualquier otro acto ilegal que hubiera de cualquier otra gente debería investigarse, no porque sea él nada más, cualquiera donde salga cualquier persona con alguien del medio delictivo debería investigarse, darle seguimiento”, puntualizó Exsome Zapata.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014