Capturan a Duarte

Guatemala ya tiene preparada la logística para extraditar a Duarte

El exgobernador de Veracruz llegaría a México entre el 17 y el 21 del presente mes.

Ampliar Foto  
Guatemala: Javier Duarte enfrenta varios señalamientos por corrupción y enriquecimiento ilícito. / Agencias
Google+

Agencias / Guatemala
2017-07-13 19:33:04

Las autoridades guatemaltecas ya tienen lista la logística para la entrega del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a las autoridades mexicanas; extradición la cual podría ocurrir próximo lunes 17 de julio si las autoridades mexicanas lo solicitan

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala reiteró que “está lista la logística del traslado para cumplir la extradición” de Duarte “en cuanto las autoridades mexicanas lo dispongan”.

Fuentes de la cancillería guatemalteca, destacaron que México propuso una fecha, el próximo 17 de julio, y que afinan los preparativos para cumplir el procedimiento de extradición “a partir de ese día”.

El ministro guatemalteco del Exterior, Carlos Raúl Morales, ha ratificado que luego de que el detenido se allanó, renunció a los recursos legales contra el procedimiento, no existen obstáculos legales que impidan la extradición, la cual se puede realizar en cualquier momento.

Duarte fue detenido con fines de extradición el pasado 15 de abril en el sitio turístico de Panajachel, municipio del occidental departamento de Sololá.

La Procuraduría General de la República informó el miércoles que prepara el operativo para la entrega de Duarte que se produciría entre el 17 y el 21 del presente mes.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014