Imagen VIP

SOL Y SONES

Exposición escolar

Ver mas fotos  
Tierra Blanca, Ver.: La talentosa Asli Leilani López Hernández, es la Mejor Estudiante durante toda su educación primaria en la Escuela Primaria “Irma Cué Sarquís”. / María Elena Hernández
Google+

María Elena Hernández / Tierra Blanca, Ver.
2017-07-13 16:19:56

Una gran fiesta vivieron los estudiantes de 10 instituciones educativas del nivel medio superior y básico que participaron en la presentación de manualidades y proyectos escolares, exposición que estuvo abierta a todo público en Casa de Cultura “Prof. Carlos Cruz Valenzuela”, magnífico evento organizado por el profesor Hugo Francisco Hernández Cobos, director de Cultura Municipal.
Asesorados por sus maestros, los alumnos de escuelas primarias, secundarias y bachillerato, estuvieron muy atentos en sus correspondientes mesas que fueron visitadas por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, ingeniero Saúl Lara González a quienes explicaron acerca de la elaboración y el servicio que se obtiene con cada trabajo presentado.
Al dirigir su mensaje, el munícipe terrablanquense Lara González expuso que se sentía muy orgulloso de ver tanto talento en la juventud de Tierra Blanca, agradeció que participaran para dar a conocer todos sus proyectos escolares gracias a la convocatoria de la Dirección de Educación Municipal.
Como complemento de tan interesante programa, se presentaron números artísticos a cargo de estudiantes, como los bailes del Taller de Artísticas de la Escuela Secundaria “Concepción Chumacero”, declamaciones y actuación de los jaraneros y ballet de Casa de Cultura. Luciendo su traje de tehuana realizado con material reciclado con el que obtuvo un primer lugar y el nombramiento de Reina del Estudiante de la escuela “Concepción Chumacero”, se presentó la guapa Estrella Ayelín García Ramos.

Clausura

Emotiva fue la ceremonia de graduación de alumnos de la escuela primaria particular “Lic. Irma Cue Sarquis”, en la que la directora, profesora Laura Cué Torres, dirigió motivador discurso de despedida a los niños: “Los recordaremos como estudiantes honestos y responsables, alegres y comprometidos. A partir de este momento, la primaria será un capítulo en el libro de sus vidas. Ahora se enfrentarán a un presente con nuevos desafíos. Por ahora, una cosa les debe quedar clara: ¡El estudio!, que será la pauta para estar por siempre en vigencia y también la fuerza e impulso para interactuar en un mundo cambiante como el que les toca vivir”, les dijo.
Por razones propias de esta labor, nos ha tocado estar presentes en muchas actividades escolares y entendemos lo difícil que es para los niños y jovencitos permanecer tranquilos y en silencio mientras se desarrolla el programa artístico o cultural, el murmullo, a veces un franco desorden, le restan atención al evento y algunas ocasiones es francamente molesto para los asistentes. En esta ocasión sorprendió agradablemente el comportamiento de los niños que se encontraban tras bambalinas, en quietud, en total silencio, señal de una disciplina inculcada en sus salones.

Juan Pablo

Son muchos los estudiantes que en diversos planteles, han obtenido reconocimiento y diplomas por su desempeño escolar. Felicitamos al alumno Juan Pablo Méndez Cárdenas de la escuela primaria arriba citada, “Lic. Irma Cué Sarquis”, quien recibió un hermoso diploma: “Por su alto rendimiento académico demostrado durante el ciclo escolar 2016-2017”, obteniendo el Primer Lugar de Aprovechamiento en el grupo de 5°.
Otro pergamino más que le fue otorgado a Juan Pablo, fue por haberse distinguido en: “La excelente práctica de Valores Éticos y Morales a lo largo de este ciclo escolar”. Por todo lo anterior, será el abanderado en el próximo curso. El feliz niño recibió el Lábaro Patrio de manos de la anterior abanderada, Asli Leilani López Hernández, talentosa alumna que fue la Mejor Estudiante durante toda su educación primaria. ¡Felicidades!

Segundo festival de teatro

El grupo de promotores culturales encabezados por Luis Palma Escamilla, animados por el éxito obtenido el año pasado, ya se encuentra realizando reuniones para preparar el Segundo Festival de Teatro “Guillermo Sandria Cancino” en el que habrá obras de teatro, foros, invitados especiales y muchas cosas más.
Hace algunos días se reunieron con Luis, personas que han participado en obras teatrales, pintores, poetas y profesores, quienes se interesan en este proyecto que tiene la finalidad de promover el gusto por este arte. El evento llevará el mismo nombre del maestro Guillermo Sandria Cancino, quien ha dirigido muchas obras sobre todo con estudiantes del CBTIS 66, plantel que cuenta con el auditorio con su nombre en reconocimiento al trabajo desempañado con el alumnado.
La fecha programada es para el mes de noviembre, que se siente lejano, pero en este tiempo se prepararán las obras que se presentarán, así como también se tienen que girar invitaciones a actores que tendrán que programar su tiempo para poder venir. El año pasado asistieron al primer festival, el dramaturgo Reynaldo Carballido y los artistas terrablanquenses, actriz Olinka Velázquez y Rodolfo Iglesias, además de algunos alumnos del maestro Sandria que radican en otros lugares.

Boda

El contador Rey Gabriel Rodríguez López y Claudia Osorio del Campo, participan que ante Dios y con la bendición de sus padres, el MVZ Reynaldo Rodríguez Durán y Elia López Hernández; Pedro Osorio Llamas y Claudia del Campo Narodez, contraerán matrimonio en ceremonia religiosa que se llevará a cabo el próximo 22 de este mes, en la parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana, en el municipio de Boca del Río.

Un centenario

Dijo Abraham Lincoln que: “Al final lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”. Y qué vida tan plena le tocó a don Juan Torres López, quien cumplirá 100 años de existencia, acontecimiento que le celebrarán su esposa, Panchita Polo de Torres y sus hijos, Ernestina, Juanita, Juan Daniel, Juan Francisco, Cayetano, José Alberto y Leonor, quienes llenos de entusiasmo preparan el festejo.
Para dar gracias por el centenario de don Juan, están invitando a sus familiares y amistades a la misa que será oficiada en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen el sábado 29 de este mes. Después la fiesta en su honor.

solysones@hotmail.com

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014