Imagen VIP

EN EXCLUSIVA

Reflexión Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero sus ecos son infinitos: Teresa de Calcuta...

Ver mas fotos  
Veracruz: Begoña Zárraga Abascal / Antonio U. Bayona
Google+

Antonio U. Bayona / Veracruz
2017-07-13 15:18:53

Uno de los grandes descubrimientos de mi vida, fue cuando conocí la “magia de las palabras”.
Está demostrado que nuestras palabras están estrechamente relacionadas con nuestra actitud, y esta a su vez con nuestras creencias...


Torneo de Golf

Como suele decirse, primero está la casa y después lo que venga, o lo primero es lo primero, y a que me refiero, ya que el hole in one, lo dieron los jefes, directivos de periódico Imagen de Veracruz, José Robles Martínez, Pablo Robles Barajas y Pamela Robles Amador, con el reciente Torneo de Golf.

Josefina Manzur de Fernández

Como siempre en esta época, la mayoría de los clubs sociales y de labor en diversos sentidos de servicio a la comunidad, tienen las damas presidentas sus respectivos informes, por lo que me referiré a los que recibí invitación empezando con mis amigas del Club de Leones, en donde Josefina Manzur de Fernández detalló en audio visual el trabajo que realizó, apoyada por su directiva, haciendo hincapié el apoyo que recibiera de su esposo, Mario Fernández Palma, presidente del club.

Marcela Solano de Novoa

De igual manera, Marcela Solano de Novoa rindió su informe con la misma mecánica que lo hiciera Josefina de Fernández, gráficamente y con respectivo video, teniendo parte muy significativa la breve historia que hiciera del por qué ingresó al Club Rotario Veracruz.
Ella en apoyo de su directiva y socias, también entregaron sillas de ruedas, material escolar para los niños que ellas asisten. Becaron carrera de chef a Emilia Liliana Ochoa, quien esa tarde mostró su acreditación e hicieron otras obras más.
Marcela de Novoa entregó obsequios de agradecimiento a su directiva, sirviéndose también la tradicional merienda.

Vita Bejarano de Cárdenas

Quien recibió la presidencia del Club Náutico Antares, fue la gentil dama Vita Bejarano de Cárdenas, siendo Lety Rodríguez de Aguilar, quien entregó la estafeta, lamentablemente por problemas de salud, ya saben, aguacerazo tras aguacerazo.
En la columna, cumpliendo cual debe ser, algunas gráficas del cambio, del que me contaron estuvo muy emotivo, ellas trabajan para becas a los alumnos náuticos que lo requieren y tengan alto su desempreño académico.

Exposición del escultor Mauricio Soria Aguilar

Cambiando de tema, en el Museo de la Ciudad se encuentra la exposición de esculturas “Movimiento Suave” del escultor Mauricio Soria Aguilar, esta muestra que hasta hoy se puede apreciar consta de 28 obras, dentro de las cuales destacan “Recuerdo del Tibet”, “El Roble”, “Perfiles”, “Liberando sueños”, “Equilibrio”, “Armonía”, “Mujer de ideas”, “El ombligo de la luna”, por mencionar algunas.

Concierto Barroco

En el Teatro Francisco Javier Clavijero se presentó concierto barroco “Entre el laúd y mi voz”, esto en seguimiento a las actividades artísticas y culturales en la ciudad para disfrute de veracruzanos y turistas.
Logrando con la participación de los artistas Zintzuni Cardel, cantante soprano y Massimo Marchese en el laúd, apreciar música del siglo XV.
Los temas interpretados fueron “If my complaints” y “Come again sentrew weet love doth now invite” de John Dowland; “A secret love or two” y “I must complain” de Thomas Campion; Thou pretty bird de John Danyel; “Rest sweet nymphs” de Philip Rosseter; “Music for a while” de Henry Purcell, entre otros temas representativos del género barroco.

Electronic Festival

Exitoso fue el evento que con el nombre de Electronic Festival organizaran recientemente maestros del Instituto Rougier, en el Salón Baalbeck, siendo los temas de luz y colorido en los vestuarios, sobre todo, teniendo en cuenta en mayoría el neón.
Fueron los maestros Fabiola Silva López, Paola Gutiérrez Colina y Santiago Reyes, los encargados del Festival, como fin de cursos apoyados por Ana María Fernández e Hilda Rosales, la maestra Gabriela Peña fue la responsable del vestuario, siendo la música electrónica el fondo para lograr el éxito.

Las Palmas Racquet Club

Como en todos sus eventos, las felicitaciones de la columna para nuestras amigas de Las Palmas Racquet Club, quienes sorprendieron una vez más con la original escenografía con que recibieran en su reciente desayuno de cumpleañeras.
Consistió en un reflejo un crucero por las Islas del Hawai, mis respeto a la decoradora, haya sido quien haya sido, un trabajo digno de un 10 y que debió de haber costado una lanita para quien lo hizo.
Las socias festejadas fueron de los meses de enero, febrero, marzo abril, mayo y junio, como quien dice del medio año.
Magnífica la organización de la presidenta Paty Esquivel de Rodríguez y su directiva, Valia Rojí de Sánchez, Lourdes Malpica de Reynaud, Fabiola Cors de Muro, Maruja Fernández de Rodríguez, entre otras.

Y esto es todo por hoy, les recuerdo, cuidar de la ecología, de los niños y ancianos necesitados, de los animalitos de la calle, que manos asesinas los maltratan, di no al aborto, la vida es bella a pesar de todo, y quieran o no es un asesinato. Para álbum e invitaciones a sus eventos sociales, al email abayonau@hotmail.com y cel 2299064417.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014