Veracruz

Sin reportes del virus ‘coxsackie’

La Jurisdicción Sanitaria número 8 no tiene reportes de contagios por el virus coxsackie en los 14 municipios que contemplan la región.

Ampliar Foto  
Veracruz: Verónica Pulido / Agencias
Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-07-13 09:50:39

La Jurisdicción Sanitaria número 8 no tiene reportes de contagios por el virus coxsackie en los 14 municipios que contemplan la región.

Verónica Pulido Herrera, jefa del área, recomendó a la población acudir al centro de salud más temprano en caso de tener síntomas o sospecha de haber contraído la enfermedad.

“Nosotros hasta ahorita no tenemos ningún caso. Se ha estado trabajando mucho en la prevención invitando a que las madres de familia cualquier cosa extraña en la piel, temperatura o algo acudan siempre al centro de salud más cercano a que se le de la atención, pero nosotros no tenemos nada reportado”.

El virus del coxsackie pertenece a la familia de los enterovirus y viven en el tracto digestivo de los seres humanos.

Puede contagiarse de una persona a otra a través del contacto con manos sucias o superficies contaminadas con heces.

“Es una enfermedad viral y son erupciones en las manos, el mismo contagio de los niños, sobre todo chiquitos que se llevan las manos a la boca, y pues estamos haciendo todas las acciones preventivas”, dijo. Generalmente afecta a niños de entre 6 y 13 años aunque también pueden contraerlo adultos.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014