Nacional

La SEP invertirá 800 millones de pesos anuales para contratar a profesores de Inglés

Serán los encargados de capacitar a los normalistas, para que sean maestros bilingües.

Ampliar Foto  
Ciudad de México: Aurelio Nuño anunció recientemente que en 20 años se concretará la formación de maestros bilingües. / Agencias
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-07-12 17:00:07

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la estrategia para un México bilingüe tiene un presupuesto asegurado, por lo que para la contratación de mil 200 profesores de inglés se invertirán anualmente 800 millones de pesos.

El funcionario federal señaló esta tiene la finalidad de esos profesores enseñen se integren a las 263 normales del país para preparar a nuevos docentes bilingües.

"Estas más de mil 200 plazas tendrán una inversión anual de 800 millones de pesos que se tienen y están garantizados. El cambio está en las escuelas normales. Lo que vamos a hacer es transformarlas para que tengan un altísimo nivel de inglés", sostuvo Nuño.

El programa tiene contemplado que cada profesor tendrá cuatro grupos con 20 estudiantes normalistas cada uno e impartirán 6 horas de inglés a la semana y 6 horas más del idioma en tutoriales y talleres.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014