Galería

Regresa a Xalapa muestra de la CN

Proyectan la emisión 62 en el Ágora.

Ampliar Foto  
Xalapa: La muestra de la Cineteca Nacional inicia el 24 de julio. / Laura Haddad
Google+

Laura Haddad / Xalapa
2017-07-12 11:08:27

A partir del 24 de julio, en el Ágora de la Ciudad, cinéfilos xalapeños y visitantes podrán disfrutar de la 62 Muestra de la Cineteca Nacional con 13 filmes a proyectar y que representan un abanico de propuestas de la cinematografía mundial actual.
Esta emisión de la Muestra iniciará con la presentación de ‘3 Mujeres o despertando de mi sueño Bosnio’ del director mexicano Sergio Flores Thorija a las 17:00 horas, en el auditorio del citado espacio cultural.
Cabe citar que la anterior película es la Ópera prima de Sergio Flores Thorija y que narra la historia de “tres mujeres que viven al mismo tiempo en Sarajevo bajo circunstancias muy diferentes”.
“Filmada en su totalidad en Bosnia y Herzogovina, con actrices no profesionales y bajo la producción del influyente director húngaro Béla Tarr, la opera prima del mexicano Sergio Flores Thorija representa una mirada intimista y sobria a la realidad contemporánea del país balcánico”.
Entre los directores cuyas películas se podrán apreciar hasta el 5 de agosto figuran: el británico Ken Loach, el italiano Marco Bellocchio y el japonés Hirokazu Kore-eda.
Los boletos para asistir a las funciones que se llevarán a cabo a las 17:00 y 20:00 horas se podrán adquirir en la taquilla de El Ágora de la Ciudad.

La Programación
Luego de la película del Director Mexicano que iniciará la 62 Muestra de la Cineteca Nacional en Xalapa, se exhibirán los siguientes filmes durante el mes de julio:
Voraz, de la cineasta Julia Ducourmau; Sieranevada, del rumano Cristi Puiu; La vida de Calabacín de Claude Barras, nominada al Oscar a mejor animación; La luz incidente de Ariel Rotter, ganadora del premio a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; Yo, Daniel Blake, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes en el 2016; Sangre de mi sangre, del director Marco Bellocchio; La chica desconocida de Jean-Pierre y Luc Dardenne.
Para agosto, la Muestra continuará desarrollándose con la proyección de:
Hogar, película belga de Fien Troch; La lección, de Kristina Grozeva y Petar Valchanov; Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez Valdés; Tras la tormenta, con la que el director Kore-eda Hirokazu; Mister Universo, de Tizza Covi y Rainer Frimmel será la cinta con la cual concluirá la emisión 62 de la Muestra de la Cineteca Nacional en Xalapa.
Para más información llamar al 8185730.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014