Galería

Culminan cursos en ELMIVEC

Inician presentaciones musicales Impulsan el desarrollo de valores en lo musical.

Ver mas fotos  
Veracruz: ENSAMBLE CORAL. Los alumnos interpretaron temas como ‘La palomita’, ‘Vasija de barro’ y ‘A orilla de un palmar’. / Pamela Salinas
Google+

Pamela Salinas / Veracruz
2017-07-12 11:01:22

Con un recital de piano, guitarra, canto y dirección coral, iniciaron los Conciertos de Fin de Cursos de la Escuela Libre de Música del IVEC.
En los mismos, alumnos destacados tanto de la carrera técnica como de los talleres libres de la mencionada institución musical comparten los conocimientos obtenidos a lo largo del ciclo escolar acompañados de sus maestros en la ejecución de instrumentos o dirección artística.
Sobre la serie de presentaciones y el rumbo de la ELMIVEC su directora, María Isabel Jiménez Campos, conversó con Galería, subrayando la importancia del arte en el desarrollo del ser humano y los proyectos con los que contará la escuela durante la presente administración.

Preservación
“El arte ahora se enfoca mucho al desarrollo de valores, que en este tiempo de tanta violencia son necesarios y ademas del desarrollo integral del individuo” -comenta la directora- “Creo que en ese aspecto la Escuela Libre de Música está cumpliendo bien su misión, de formar estos niños y jóvenes también para un futuro”.
Asimismo, señaló que la ELMIVEC, tras los cambios administrativos que se presentaron, mantiene su misión y visión aunque incrementará su oferta educativa, esto principalmente en la apertura de talleres con otros instrumentos y para la tercera edad, así como la creación de una orquesta sinfónica infantil y juvenil.
“El maestro Enrique Márquez tiene muchos proyectos a futuro que se verán a corto, mediano y largo plazo, pero si es bueno dejar de esa manera positiva una huella”, agregó Jiménez.
Por otra parte, mencionó que estará abriéndose en fechas próximas la convocatoria para la Escuela Libre de Música, donde esperan ingresar a más de 100 alumnos a la Carrera Técnica y los talleres de Formación Musical, entre los que se encuentran la enseñanza de instrumentos como teclado, guitarra, violín, violonchelo, saxofón, flauta transversa y clarinete, por mencionar algunos.
Será el miércoles 12 cuando la orquesta infantil ‘Oriff’ y los ensambles ‘Anime sinfónico’ y ‘Tritono’, continúen los recitales de la ELMIVEC, seguidos por los alumnos de Talleres Infantiles y Coro Infantil ‘Tzi tiz tlim’ el jueves 13, concluyendo las presentaciones el viernes 14 con el concierto de la Orquesta Juvenil, Ensamble de Guitarras y Orquesta de Flautas Barrocas, todos a las 17:00 horas de su respectiva fecha.
“Queremos que la gente conozca el trabajo del instituto y trabajar sobre un impacto social (...) para que esto llegue inclusive a algunas colonias donde no se conoce el instituto y a niños que a lo mejor no pueden pagar sus clases de música, es importante”, concluyó.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014