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Rinde cuentas ‘Letras para volar’

Presentan séptimo informe de resultados Patricia Rosas Chávez dice que el programa creció.

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Guadalajara: La iniciativa tiene por meta generar actividades en pro del hábito de la lectura. / Agencias
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Agencias / Guadalajara
2017-07-12 10:53:36

Un mayor número de niños y jóvenes beneficiados, el aumento de publicaciones y la creación de la maestría institucional en Literacidad, son algunos de los avances del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para volar”, (de junio de 2016 a junio de 2017), que presentó la doctora Patricia Rosas Chávez, directora de dicho programa, durante el séptimo informe de actividades de dicho programa.
En el ámbito de extensión, hay un avance importante gracias a una mayor inscripción de prestadores de servicio social, dijo.
“Estos 43 mil 756 niños y jóvenes atendidos en escuelas, más los de brigadas comunitarias, casas hogar, hospitales civiles, estación de tren y ferias, suman más de 55 mil beneficiados en un año, que de esa manera hacen contacto con la máxima Casa de Estudio de Jalisco”, agregó.
Informó que “Letras para volar” ha seguido incorporando títulos a sus cinco colecciones, y se agregaron 10 nuevos a la colección de Poesía, de los cuales, dos ya están impresos y el resto serán presentados durante la Feria Internacional de Libro de Guadalajara 2017.
“La colección de Promotores de lectura cuenta ahora con seis títulos más. La gacetita cumple 11 ediciones, siete mil ejemplares de ésta se distribuyen en escuelas; además de los 45 mil que se encartan en La gaceta de la UdeG y se está incursionando en la elaboración de audiolibros. El año que se informa pusimos a prueba la Caja de Letras, un conjunto de juegos para reforzamiento del español, y al momento hemos recibido retroalimentación positiva”, apuntó.
Se creó un programa transdisciplinar innovador en el país con la maestría institucional en Literacidad, que fue posible gracias a la unión de académicos de los centros universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de Ciencias de la Salud (CUCS) y de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).
“Las nuevas literacidades implican la comprensión de textos impresos, digitales, obras de arte y el diseño, y entonces qué comunica nuestra sociedad y cómo lo leemos explica en gran medida nuestra evolución y desarrollo humano”, destacó.
El rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que para la institución la lectura constituye una herramienta fundamental en la formación de sus estudiantes, en una sociedad informada, responsable y solidaria. Y es por ello que todos los esfuerzos orientados a promover el gusto por leer entre niños, adolescentes y adultos, constituye una prioridad institucional.

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