Nacional

Conceden otro amparo a Elba Esther Gordillo

Tribunal deberá determinar si continúa o no en prisión domiciliaria su último juicio.

Ampliar Foto  
Ciudad de México: Por su edad y complicaciones de salud, la exdirigente del SNTE enfrenta la justicia desde su casa. / Agencias
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-07-12 10:11:27

Isabel Porras Odriozola, magistrada titular del Tercer Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, le concedió un amparo a Elba Esther Gordillo para que de nueva cuenta se determine si debe o no continuar en su domicilio el último juicio que tiene pendiente por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Pero esta vez la magistrada estableció que la autoridad que deberá emitir dicha resolución, el Primer Tribunal Unitario, no podrá invocar los mismos argumentos por los cuales le negaron la medida el pasado 9 de marzo.

En aquella ocasión el magistrado titular del tribunal, Luis Pérez de la Fuente, rechazó concederle el beneficio porque estimó que existía el riesgo de que la maestra se diera a la fuga.

También consideró que tenía al menos cinco domicilios en la Ciudad de México y que no documentó la propiedad ni las personas que vivían en el inmueble donde pretende pasar encerrada en resto de su proceso.

En esta ocasión, para la magistrada Porras, ninguno de estos argumentos tiene fundamento, indica el fallo del amparo 11/2017.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014