Policiaca

Se ahogan dos adolescentes en laguna de Teotlalco

Eran estudiantes de la Técnica 137 de Huitzila

Ampliar Foto  
Soledad Atzompa: La tragedia provocó que familiares de decenas de ciudadanos serranos se organizaran y rescataran los cuerpos. / Guillermo Carreón
Google+

Guillermo Carreón / Soledad Atzompa
2017-07-11 19:06:43

Dos estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 137 de la localidad de Huitzila perteneciente al municipio de Soledad Atzompa, esta tarde de martes se ahogaron en la laguna de la comunidad de Teotlalco, cuando presumiblemente se encontraban jugando en las orillas.


La tragedia provocó que familiares y decenas de ciudadanos serranos se organizaran y rescataran los cuerpos de los jóvenes, quienes en vida se llamaron; Omar Antonio Romero con domicilio en la localidad de Teotlalco y Jesrel García Ponce con domicilio en la comunidad de Huitzila, ambos de 12 años de edad.


Hechos


De acuerdo a la versión de los pobladores, alrededor de las 14:30 horas los jóvenes estudiantes, quienes ya habían salido del plantel educativo y se dirigían a sus hogares, caminaban en las orillas de dicha laguna y en un momento de juego, ambos terminaron en el interior del lago, pero lamentablemente no lograron salir debido a que el lugar es profundo, cuenta con raíces y fango.


Tras el trágico suceso, familiares, amigos y cientos de habitantes inmediatamente se organizaron e iniciaron con la búsqueda de los jóvenes apoyados con escaleras de gran tamaño y con maquinaria pesada.


Fue hasta las 16:20 horas cuando los pobladores hallaron los cuerpos de los estudiantes e iniciaron con los trabajos de rescate que se prolongaron hasta por más de una hora, debido la dificultad que presenta dicha laguna.


Más tarde al lugar arribaron uniformados de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, acompañados por Ministeriales y personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes e integraron una carpeta de investigación.


Finalmente el titular de la Fiscalía Regional con sede en Ciudad Mendoza, dio fe y ordenó el levantamiento de los cadáveres, mismos que fueron trasladados al semefo de una funeraria local, en espera de ser entregados a sus familiares.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014