Policiaca

Encuentran muerto a profesor de la primaria Niños Héroes

El cuerpo fue hallado en la comunidad de San Miguel Amatitlán

Google+

Marcelino Pablo García / Papaloapan, Ver.
2017-07-11 18:35:11

Francisco Tapia Picazo, de 54 años de edad, profesor de la escuela primaria Niños Héroes, que se encontraba en calidad de desaparecido desde el día 5 de julio, fue encontrado muerto en la comunidad de San Miguel Amatitlán.

De acuerdo al reporte policial, fue una persona la que reportó a las corporaciones policíacas, que mientras circulaba a bordo de su vehículo, sobre la carretera federal 175, encontró el cadáver de un hombre, a la altura de las canchas de San Miguel Amatitlán.

El cadáver lo hallaron en el paraje de Tierra Blanca del barrio Santa Cruz El Limón, aproximadamente a un kilómetro de la carretera, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales, quienes a su vez, solicitaron la intervención del personal de la fiscalía Regional de Justicia.

Minutos después llegaron al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos para realizar la inspección del cadáver que se encontraba boca abajo, mismo que vestía pantalón azul de mezclilla, cinturón de color negro, camisa de vestir azul cielo con rallas y calcetines negros.

Los agentes reportaron que presentaba una herida en el pecho, al parecer producido por un impacto de arma de fuego, además de que se hallaba en avanzado estado de putrefacción, y que en la zona no se encontró el taxi que conducía, al momento de su desaparición.

Una vez que finalizaron las pesquisas, realizaron el levantamiento del cuerpo, para después ordenar que fuera trasladado al anfiteatro municipal.

Desapareció conduciendo un taxi

De acuerdo a versión de los familiares, el profesor por las mañanas se dedicaba a dar clases en la primaria Niños Héroes, y por las tardes conducía un taxi con número económico 8. También relataron a los investigadores que fue visto por última vez el pasado 05 de julio, alrededor de las 23:00 horas conduciendo la citada unidad de alquiler sobre la avenida 2 de Abril, a la altura de la terminal de autobuses de primera clase, lugar donde un pasajero le pidió un viaje.

Desde esa fecha, los familiares lo empezaron a buscar, además de que a través de la radio local, grupos de WhatsApp y redes sociales, compartieron la fotografía y media afiliación del también taxista, solicitando al mismo tiempo, el apoyo de la ciudadanía para su pronta localización.

Así también que los familiares, al momento de no hallar al profesor, interpusieron la denuncia por el delito de desaparición de persona, por lo que se inició el legajo de investigación número 2116/HL/2017.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014