Galería

Desarrollan lado artístico

Grupo Aquelarre presentó ‘Rosa de dos aromas’ Un taller teatral del Colegio Cristóbal Colón.

Ver mas fotos  
Veracruz: INTERACCIÓN. Josselyn Galán, José Rafael González y Nelly Cruz interpretaron la obra de Emilio Carballido. / Pamela Salinas
Google+

Pamela Salinas / Veracruz
2017-07-11 11:43:39

El Taller de Teatro ‘Aquelarre’ del Colegio Cristóbal Colón ofreció dos funciones de la puesta en escena ‘Rosa de dos aromas’ en el Centro Veracruzano de las Artes ‘Hugo Argüelles’.
Interpretada por Nelly Cruz Segura, Josselyn Galán Bravo y José Rafael González, la obra, original de Emilio Carballido y dirigida por el actor Alberto San Gabriel, muestra la historia de dos mujeres traicionadas por una persona en común, hecho que las lleva a aliarse y alcanzar un objetivo por el que pasan diversas peripecias y cambia sus destinos.
La presentación en el recinto formó parte de las actividades finales del taller escolar, el cual cuenta con aproximadamente 15 alumnos y sobre el cual los actores de ‘Rosa de dos aromas’ platicaron para Galería.

Proyecto
“El taller de teatro Aquelarre es un sitio abierto donde los jóvenes que estudian en el (Colegio Cristóbal) Colón pueden entrar si les gusta la actuación y ahí se presentan varias obras con la dirección del maestro Alberto”, explicó Rafael.
En ese tenor, Cruz Segura agregó que dentro del mismo realizan ejercicios de improvisación e interpretación, entre otras dinámicas, mismas que han implementado en montajes como ‘Las brujas de Salem’, con la que participaran en un concurso local y la reciente Muestra de Artes Escénicas en IVEC, así como ‘Farsa para el Día de Muertos’, caracterizada por su calidad de improvisación y que presentaran en el marco de la fecha conmemorativa.
Asimismo, sobre ‘Rosa de dos aromas’ los jóvenes actores explicaron que fue seleccionada en común acuerdo entre los integrantes del taller y su director, subrayando que la labor fue ‘larga’ en diversos sentidos.
“Tuvimos que aprendernos mucho texto y a veces nos equivocábamos, teníamos que volver a hacerlo y meterse en el papel de los personajes es muy difícil, pero al final creo que pudimos lograrlo”, agregó Galán Bravo.

Presentaciones
Después de CEVART, recinto que les ofreciera un reconocimiento por las funciones presentadas, Aquelarre compartirá temporada de la misma puesta en escena, la cual aun están por confirmar, así como ‘Las brujas de Salem’, con la que obtuvieran el tercer lugar del concurso de Teatro de la DGB Nivel Zona.
Finalmente, los alumnos destacaron la importancia del taller en su desarrollo personal, ya que con éste han aplicado su interés y gusto por el teatro y la actuación, permitiéndoles conocer otros compañeros y más sobre la disciplina artística, como comentaran Josselyn y José, a lo que Nelly agregó que ‘las experiencias que hemos vivido en cada función creo que nos ayuda a ir creciendo en la labor que hacemos’.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014