Nacional

En 20 se concretará la enseñanza de Inglés en escuelas de educación básica

Habrá capacitación en las escuelas normales de todo el País.

Ampliar Foto  
Ciudad de México: Aurelio Nuño, titular de la SEP. / Agencias
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-07-11 10:48:25

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, reconoció que con la formación de maestros de inglés en las escuelas normales, será hasta dentro de 20 años cuando llegará la enseñanza de este idioma a todas las escuelas de educación básica del país.

"El cambio más importante tiene que ver con transformar a las escuelas normales en que sean bilingües y tengan una alta enseñanza de inglés".

"Esto nos va a permitir en un proceso de 20 años, que obviamente irá avanzando gradualmente, y hablamos de 20 años para que llegue a todo el sistema de educación pública del país y éste pueda ser bilingüe o trilingüe, para quienes tienen una lengua materna distinta al español", aseguró el titular de la SEP.

Sin embargo, el funcionario reconoció que la formación de maestros con un alto nivel de inglés se logrará con clases de primera calidad en las escuelas normales, para lo cual, la SEP lanzará una convocatoria enfocada en contratar a mil profesores de este idioma.

Tras el reclutamiento de los profesores de inglés, la formación de maestros bilingües comenzará en el ciclo escolar 2018-2019.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014