Policiaca

Asaltan tienda de conveniencia y le prenden fuego

Los hechos recurrieron en el fraccionamiento Arboledas San Ramón

Ampliar Foto  
Veracruz: El incendio se salió de control. / Sergio Aldazaba
Google+

Sergio Aldazaba / Veracruz
2017-07-10 19:27:10

La madrugada de este lunes, un grupo de sujetos asaltó una tienda de conveniencia Oxxo en el fraccionamiento Arboledas San Ramón, donde además decidieron incendiar el lugar luego de cometer el violento atraco.

Alrededor de las tres de la mañana, el grupo de ladrones ingreso a la tienda ubicada en la calle Viveros de San Isidro casi esquina con Serranía de Sakaki, donde amagaron a los empleados con cuchillos y bates de béisbol.

Luego de someterlos, los maleantes comenzaron a sacar el dinero de la caja registradora, a tomar los teléfonos celulares, cajetillas de cigarros y diversas botellas de licor que de encontraban en los anaqueles.

Sin embargo y no contentos con haber cometido su fechoría, Los ladrones sacaron un bote con combustible y comenzar una rociarlo en la mercancía que se encontraba en los aparadores y le lanzaron un cerillo.

Posteriormente huyeron a toda prisa mientras que los empleados por cuestiones de su protocolo abandonaron la tienda y se dirigieron a la más cercana que se encuentra aproximadamente cuatro cuadras del lugar.

En pocos minutos, el siniestro se salió de control y comenzó a consumir todo lo que se encontraba en el interior de la tienda, lo que generó que vecinos salieron de sus casas debido a las fuertes llamaradas y el intenso humo.

Elementos de Protección Civil municipal de Medellín junto con bomberos se trasladaron al lugar y comenzar una combatir el incendio, además de que les habían reportado que los empleados seguían atrapados dentro de la tienda.

No obstante y luego de ingresar al lugar y a la bodega que se encuentra en la parte posterior, los socorristas se percataron de que los trabajadores del lugar no se encontraban ahí, por lo que continuaron con sus labores.

Momentos más tarde, los empleados fueron localizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y los propios socorristas, a quienes les contaron cómo es que habían sucedido los hechos.

Cerca de las cuatro de la mañana, los bomberos lograron controlar las llamas en su totalidad, lo que dejó varios miles de pesos en daños y mercancía que quedó completamente perdida.

Los apoderados legales de dicha tienda se presentaron momentos después y comenzaron a realizar las diligencias pertinentes para acudir a la Fiscalía Regional a interponer la denuncia contra quienes resulten responsables.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014