Policiaca

Vinculan a proceso a César Augusto Morando, constructor de la Torre Pediátrica

FGE pudo acreditar que se usaron materiales de mala calidad en el también llamado Hospital Infantil

Ampliar Foto  
Xalapa: El dueño de la empresa Gran Marca Proyectos, César Augusto Morando Turrent, fue vinculado a proceso. / Jesús Ruiz
Google+

Jesús Ruiz / Xalapa
2017-07-10 19:14:09

El dueño de la empresa Gran Marca Proyectos, César Augusto Morando Turrent, fue vinculado a proceso con un año de prisión preventiva y 6 meses para realizar las investigaciones complementarias por parte de la Fiscalía General del Estado.

Esto ya que la FGE pudo acreditar que el también llamado Hospital Infantil, necesita de una nueva fachada, reforzar diversas placas de su estructura, colocar distintos refuerzos así como demoler el noveno y décimo nivel, sin que se pueda habilitar un helipuerto, debido a la mala calidad de los materiales utilizados, lo que significaría un nuevo gasto por 82 millones de pesos al gobierno estatal.

A la fecha, según un dictamen de arquitectura forense se evidenció que los ductos de aire acondicionado están contaminados con “polvo, humedad y plagas” debido a los malos trabajos de la constructora, de ahí que Morando Turrent incurrió en el delito de fraude específico.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014