Nacional

Niega Delfina Gómez candidatura al Senado en 2018

El equipo de la candidata al gobierno del Estado de México apuntó que Gómez Álvarez se enfoca en defender su triunfo en la elección de junio pasado.

Ampliar Foto  
Ciudad de México: El equipo de la candidata al gobierno del Estado de México apuntó que Gómez Álvarez se enfoca en defender su triunfo en la elección de junio pasado. / Agencias
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-07-10 14:41:23

El Consejo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acordó este domingo los métodos de elección de sus candidatos de cara a las elecciones del 1 de julio de 2018, así como la manera en que cumplirán con las cuotas de género en sus listas a las cámaras de Diputados y Senadores.

Reunido en Ciudad de México, el Consejo acordó sortear los 15 estados en los que se presentarán mujeres como candidatas al Senado de la República para cumplir con el requisito previsto en la legislación electoral, entre los que resultaron seleccionados el Estado de México.

Este hecho desató el rumor de que la candidata al gobierno del Estado de México en la elección del 7 de junio pasado, Delfina Gómez Álvarez, asumiría una candidatura, lo cual fue desmentido por su equipo.

Consultado por diversos medios de comunicación, el equipo de Comunicación Social de la también ex alcalde de Texcoco afirmó que 2la maestra Delfina está dedicada a la defensa del triunfo de Morena en el Edomex”.

Por lo tanto, agregaron, no hay ninguna versión oficial sobre una posible candidatura al Senado de la República pero, si es existe algún anuncio por parte de Gómez Álvarez, se mantendrán en contacto con los medios.

En la sesión de este domingo, también se aprobó que los candidatos deberán contar con el apoyo unánime de los interesados o, de lo contrario, se levantará una encuesta para determinar a quién prefieren las bases como abanderado. Esta regla se aplicará también para la candidatura presidencial, en la que Andrés Manuel López Obrador aparece como el gran favorito.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014