Galería

Peter Parker vuelve a la aventura, estrenan ‘Spider-Man: Homecoming’

Tom Holland encarna al arácnido

Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-07-07 20:49:57

Más allá del destino que tenga ante la audiencia y la crítica, Spider-Man: Homecoming es un caso digno de estudiar pues revela tanto lo bueno como lo malo de pertenecer al Universo Cinematográfico Marvel.

Desde 2002 y a lo largo de cinco películas, el Hombre Araña fue un personaje de historietas cuya versión cinematográfica era conducida por Sony (Columbia Pictures).

Pero la tibia recepción que tuvo The Amazing Spider-Man 2 en 2014, con Andrew Garfield en el papel de Peter Parker -en un reboot que despertó poco entusiasmo entre los fanáticos – motivó que Sony le entregara las riendas del personaje a Marvel Studios.

Los derechos cinematográficos de Spider-Man siguen estando en manos de Sony, pero las decisiones estratégicas recaen ahora en Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios.

Marvel Studios obtuvo así a Spider-Man en Captain America: Civil War (2016) y The Avengers: Infinity War (2018), lo que fue todo un suceso a nivel de promoción e insufló aire fresco en la alineación de los Vengadores.

Y Sony recibió a cambio un espaldarazo definitivo para relanzar al personaje, ahora con un nuevo protagonista, Tom Holland. Y la participación de Iron Man (Robert Downey Jr.) en Spider-Man: Homecoming, con lo que el Hombre Araña queda incorporado oficialmente al llamado Universo Cinematográfico Marvel.

Spider-Man: Homecoming acierta al poner el foco en el Peter Parker adolescente, con inseguridades y con anécdotas propias de las películas teen de John Hughes y de la historieta original.

Sinopsis
Peter Parker es un adolescente que estudia en la escuela secundaria y que tiene que lidiar con los problemas típicos de un chico de su edad. Claro que, su vida no es del todo normal.

Y es que, Peter esconde una identidad secreta, la de Spiderman. Así que tiene que compaginar su vida en el instituto con su labor de superhéroe que lucha contra todos aquellos villanos que ponen en peligro la ciudad, sin ser descubierto.

Todo se complicará con la aparición de El Buitre, un villano que amenaza con ponerle en peligro a él y a sus seres queridos. Para ayudarle en su lucha contra El Buitre estará Tony Stark, que es su mentor y su aliado, a pesar de que trate a Peter como a un crío.

El traje
El traje está inspirado en los comics, los cuales han presentado una variedad de herramientas y artilugios usados por Peter.

Homecoming revelará que Stark realmente tiene instalado un protocolo llamado “ruedas de entrenamiento” el cual evita que Peter acceda a todas las funciones.

Tiene además de Inteligencia Artificial, alas de telaraña, el mapa holográfico y el símbolo de araña caminante (el cual transmite información de vigilancia a Peter), pero otras opciones que el traje incluye son un paracaídas, un dispositivo de rastreo (para que Iron Man pueda encontrar todo el tiempo a Peter), un calentador, una bolsa de aire y su habilidad para prenderse por alguna razón.

Actores detrás de la máscara

1. PAUL SOLES
El actor canadiense de ahora 84 años fue el pionero en dar vida al superhéroe en una serie animada para televisión. Soles interpretaba a Peter Parker en el programa creado por Marvel en 1967 y que terminó en 1970 con 52 episodios.

2. NICHOLAS HAMMOND
Lo hizo en 1978 para una serie de televisión

3. CHRISTOPHER DANIEL BARNES
En 1994, Daniel Barnes, reconocido por su papel en la cinta “La Familia Brady”, prestó su voz para el personaje de “El Hombre Araña” en una nueva producción animada de Marvel. El programa de más de 60 episodios y creado por el famoso historietista Stan Lee se mantuvo en televisión hasta 1998.

4. TOBEY MAGUIRE
El actor fue el primero en interpretar al superhéroe en la pantalla grande de 2002 a 2007. Las tres primeras producciones de Sony sobre el cómic registran ingresos en taquillas mundiales por más de 2,496 mdd, de acuerdo con datos del sitio especializado en cine Box Office Mojo.
Según la página de cine IMDb, Maguire obtuvo cuatro millones de dólares por la primera cinta de “El Hombre Araña”, pero para la segunda y tercera parte su sueldo escaló a 17.5 y 15 mdd más bonos de 5 y 7.5%, respectivamente.

5. ANDREW GARFIELD
En 2012, la productora Sony dio un giro a la franquicia y contrató al actor de 31 años Andrew Garfield para ponerse el traje en la saga de “El Sorprendente Hombre Araña”.

Reparto:
Tom Holland
Peter Parker / Spider-Man
Un joven de 16 años, que tras ser mordido por una araña genéticamente modificada adquiere habilidades sobrehumanas y decide usar sus nuevas habilidades como el superhéroe Spider-Man.

Robert Downey Jr.
Tony Stark / Iron Man
Un genio, autoproclamado millonario, playboy y filántropo con una armadura de su propia invención, y como el mentor de Peter Parker.

Michael Keaton
Adrian Toomes / El Buitre
Un hombre con tendencias criminales que dirige una empresa de Nueva York y tiene un traje compuesto de alas mecánicas forjadas con la tecnología de los Chitauri y es el padre de Liz Allan.

Donald Glover
Aaron Davis/Merodeador
Un criminal en asociación con Toomes, que es también el tío de Miles Morales.

Zendaya
Michelle Jones
Una de las compañeras de la escuela de Peter, que se refiere como “M.J” por sus amigos, como un guiño a Mary Jane Watson.
Ampliar Foto  
Ciudad de México: Tom Holland es ahora el nuevo Peter Parker. / Internet

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014