Capturan a Duarte

Cargos de PGR contra Duarte son endebles, señalan abogados

A través de un comunicado indican que las acusaciones por recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, no resisten un análisis jurídico serio

Ampliar Foto  
Veracruz: A través de comunicado el despacho Velásquez & Asociados, presentó cuatro puntos en los que enlista errores en las acusaciones presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR). / Agencias
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-07-06 12:26:47

La defensa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, considera que los cargos en contra de su cliente por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, "no resisten un análisis jurídico serio y por tanto se ha optado por proceder a enfrentarlas".

A través de comunicado el despacho Velásquez & Asociados, presentó cuatro puntos en los que enlista errores en las acusaciones presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR).

En la acusación por delincuencia organizada, la defensa asegura que no se acredita la existencia de una organización delictiva.

Mucho menos que ésta actúe de manera permanente o reiterada, requisito sine qua non del delito ilegalmente atribuido al exgobernador Duarte de Ochoa. En el caso concreto, se imputa la supuesta ilegalidad de una sola operación vinculada a unos ejidos. Sin embargo, ese mero hecho denota la ausencia de permanecía o reiteración que el delito en cuestión supone", menciona el documento.

Otro de los argumentos es que no se comprueba la forma de intervención del exgobernador Duarte en una organización criminal.

Nos reservamos, por ahora, un número elevado de razones que desvirtúan la acusación por delincuencia organizada. Lo anterior, con el objeto de no adelantar la estrategia de defensa que lleva a concluir en que la imputación no tiene sustento jurídico que permita que ésta pueda prevalecer".


En la acusación por operaciones con recursos de procedencia ilícita, la defensa asegura que la fecha en la que se dice salieron recursos del gobierno de Veracruz para financiar la compra de terrenos ejidales es posterior de aquella en que se compraron.

No se plantea en la acusación siquiera, siendo ello ineludible, qué delito subyace al de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Esto es, para que dicho delito se actualice, debe imperiosamente acreditarse con certeza o cuando menos mediante indicios fundados, el que los recursos tienen su origen en la comisión de otro delito".

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014