Capturan a Duarte

Guatemala investiga a posibles cómplices de Duarte

Existe un proceso abierto, pero no puedo decir nada sobre esa investigación, advirtió el canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales

Ampliar Foto  
Guatemala: El gobierno de Guatemala investiga a posibles cómplices del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte / Agencias
Google+

Agencias / Guatemala
2017-07-05 10:51:20

El gobierno de Guatemala investiga a posibles cómplices del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, indicó Carlos Raúl Morales, ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala. “El proceso está abierto y la Cancillería debe servir de puente, de canal de comunicación”.

Al cuestionarle sobre la investigación que se sigue en Guatemala sobre la complicidad de personas que ayudaron a Duarte, respondió: “Existe un proceso abierto, pero no puedo decir nada sobre esa investigación”.

Sobre las acusaciones del exmandatario, en el sentido de los maltratos que ha recibido en la cárcel del cuartel militar Matamoros, el canciller guatemalteco, precisó: “Él puede decir lo que quiera… nuestra institución ha verificado que no es así”.

En entrevista televisiva, precisó que la Secretaría de Relaciones Exteriores tendrá oportunidad de definir cuándo llegará Javier Duarte a México.

Son tres días para que la sentencia quede firme; en cuanto quede, el juez pedirá que se notifique en el Ministerio de Relaciones, que será el lunes de la siguiente semana, y le notificaremos a la Cancillería mexicana para que hagan las gestiones y decidan si lo traen en vuelo privado o comercial”.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014