Salud

Ritmo de vida actual provoca estrés y merma productividad

Se vive con la salud deteriorada: nutrióloga

Ampliar Foto  
Veracruz: El estrés disminuye defensas por ello a muchos les dan enfermedades comunes como resfriados. / Agencias
Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-07-02 13:35:05

Los tiempos actuales generan mayor estrés entre la población y un estado de alerta constante que deteriora la salud y merma la productividad.

Diana Marquínez Tress, vocal del Colegio Mexicano de Nutriólogos Capitulo Veracruz, puntualizó que los veracruzanos en su mayoría tienen baja energía, tensión permanente cansancio, depresión, ansiedad y por lo tanto son menos productivos en materia laboral.

"La realidad en que vivimos es un mundo donde las jornadas laborales difícilmente terminan cuando nos separamos del lugar del trabajo. Aunque ya no estemos ahí seguimos inmersos en resolver problemas laborales, o al revés, aunque no estemos en casa seguimos preocupados por lo que acontece en ella. Esto ocasiona que mantengamos el cuerpo en alerta constante".

A largo plazo se traduce en estrés y una baja de la energía disponible por ello recomendó hacer ejercicio y aumentar el consumo de frutas y verduras que tienen complejo B y que pueden compensar el desequilibrio.

"Es la sensación como nerviosismo, un estado de alerta constante. Hay que identificar que vivimos en esta condición, que vivimos así todo el día y hay que identificar que podemos hacer ya que una persona consume más complejo B. Hay que incluir como hábito un ejercicio de relajación al terminar el día, apagar teléfonos celulares en la noche, porque además lo primero que hace una persona es revisar el celular al levantarse".

Expresó que el estrés disminuye defensas por ello a muchos les dan enfermedades comunes como resfriados.

Insistió en que además de llevar una alimentación equilibrada algunos grupos deben vitaminarse, por ejemplo los niños y adultos mayores deben tener mejor hidratación.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014