Salud

Uno de cada 160 niños padecen del espectro autista

En el estado Veracruz la estadística no es muy distinta a la media señalada

Ampliar Foto  
Veracruz: Vianey Morales Apodaca, presidenta de Yaritza Movimientos que Curan A.C. / Archivo
Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-07-01 15:48:42

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud uno de cada 160 niños tiene el espectro del trastorno autista; Vianey Morales Apodaca, presidenta de Yaritza Movimientos que Curan A.C, dijo que en Veracruz la estadística no es muy distinta a la media señalada.

Agregó que otro padecimiento que aqueja a los veracruzanos es el trastorno de déficit de atención con hiperactividad, incluso de acuerdo a la OMS 7 de cada 100 niños tienen TDAH.

Explicó que los niños con este trastornos son inquietos, se mueven constantemente, son irritables, rebeldes y en general no pueden concentrarse en una tarea por tiempo prolongado.

“Actualmente lo que es el espectro autista es bastante frecuente y lo que es el trastorno de déficit de atención con hiperactividad. Desafortunadamente no se ha comprobado científicamente si es a través de un gen o algo así pero con base a las entrevistas clínicas podemos ver que el TDAH tiene que ver con mamás muy nerviosas o que han tenido un estrés muy grande”.

La agrupación Yaritza se dedica a brindar atención multidisciplinaria como terapia física, lenguaje, psicología, pedagogía, atención en educación especial y equinoterapia.

“Hemos atendido en cinco años a más de mil 500 niños con discapacidad, destaca el espectro autista, parálisis cerebral, niños Down y niños con TDAH”.

Dijo que los padres de familia deben estar atentos de sus hijos no solo para detectar trastornos sino padecimientos diversos para atenderlos oportunamente y mejorar su calidad de vida.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014