Belleza

Alicina, medicina natural

Piel joven y saludable con el ajo

Ampliar Foto  
Veracruz: La alicina es un principio activo del ajo. / Imagen de Veracruz
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-06-18 15:56:20

Alicina es un principio activo del ajo. Aparece como producto de la catálisis —conversión— de la enzima alinasa. Uno de sus beneficios para el cuerpo humano es reducir la presión arterial. Es muy eficaz y sus propiedades ayudan a mantener la salud del corazón. Pero tiene muchas más cualidades cuando se toma.

¿Para qué sirve?
En forma de suplemento a base de aceite, extracto, polvo o cápsulas de alicina puede utilizarse para mejorar los síntomas de varias enfermedades y trastornos. Purifica la sangre y fomenta un mejor funcionamiento cardiovascular. A pesar de no ser un aminoácido y tampoco una proteína tiene una acción muy potente cuando entra en el torrente sanguíneo.

La alicina ayuda a:

Reducir el nivel de glucosa en sangre.
Ayudar contra el colesterol alto por su acción hipolipemiante.
Evita la formación de trombos y coágulos en el torrente sanguíneo, venas y arterias.
También es un antibiótico natural.

Una vez que es convertida aliina de la planta Allium sativum, que es la planta del ajo, puede utilizarse de diferentes maneras y conseguir, así, propiedades antibióticas y muchos beneficios para el organismo.

Este compuesto azufrado es muy interesante como medicamento natural. Puede consumirse directamente, sin necesidad de procesar y será asimilado al completo en el aparato digestivo.

Cuando una cabeza de ajos está entera, sin separar, pelar o trocear este compuesto llamado alicina no existe en la materia vegetal. Hace falta un proceso químico para que aparezca. Y este se da cuando troceas un ajo o lo machacas.

El contacto con el aire produce que la enzima alinasa haga la conversón a alicina. La cuál, desde ese momento le añade muchas características beneficiosas que también pueden encontrarse en las perlas de ajo. Suplemento ideal para aquellas personas que el sabor en crudo no les agrada.

Seguramente has podido comprobar en más de una ocasión que el ajo entero no huele igual que cuando lo cortas. Pues ahí tienes la respuesta. El contenido de alicina del ajo cambia.

Propiedades antioxidantes

Como antioxidante, la alicina sirve para evitar la degradación de las células que componen la piel. Los radicales libres son dañinos y actúan todos los días, cada hora, cada minuto sobre la epidermis y también en el interior del organismo.

Frena parte de la destrucción de los tejidos celulares, del colágeno y moléculas muy preciadas si quieres permanecer joven.

Cuando en el organismo hay buena cantidad de alicina se produce un efecto protector. Hay un bloqueo del daño y un menor esfuerzo para reparar y regenerar la piel. Además, aumenta la longevidad, y todos estamos hechos de tejidos celulares. Así que puede traducirse en un envejecimiento tardío, un aspecto joven y saludable durante más tiempo.

Si eres de las personas que buscan un antioxidante natural, económico y ecológico no puedes perdértela. Alicina es antioxidante. Tómala con regularidad y prevén el crecimiento tumoral y haz pantalla contra los radicales libres.

Con información de https://www.acidohialuronico.org/para-que-sirve-alicina-del-ajo/

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014