Salud

Siete de cada 10 jóvenes veracruzanos contrae papiloma: especialista

Desde temprana edad y en sus primeras relaciones sexuales

Ampliar Foto  
Xalapa: Debe hacerse conciencia sobre el uso de condón al practicar relaciones sexuales. / Internet
Google+

Leticia Cruz / Xalapa
2017-06-15 22:29:45

Desde temprana edad y en sus primeras relaciones sexuales, los jóvenes veracruzanos están contagiando de enfermedades de transmisión sexual, principalmente de Virus de Papiloma Humano (VPH), indicó la sexóloga Elda Areli Aquino.

Las estadísticas epidemiológicas revelan que entre 6 y 7 de cada 10 jóvenes contraen la mencionada enfermedad e transmisión sexual, desde sus primeras relaciones sexuales.

Los datos epidemiológicos revelan que el índice de adquisición del VPH en los primeros contactos sexuales de los jóvenes desde temprana edad, es decir, en la adolescencia, es muy alto tanto en hombres como en mujeres, precisó.

Al respecto, la especialista acentuó que no existe entre los jóvenes una adecuada educación sexual.

"La enfermedad que en este momento no estamos visibilizando y que se puede convertir en una potencial problemática de salud es el Virus del Papiloma Humano".

En conferencia de prensa, la entrevistada recordó que existen diversos tipos del Papiloma Humano, y aunque hay vacunas, no hay cultura de salud sexual, sobre todo de uso de preservativo.

La gente piensa en usar un condón para no quedar embarazada, o en que no haya eyaculación o coito, pero con el simple hecho de intercambiar fluidos sexuales, los jóvenes pueden contagiarse del VPH, resaltó la especialista.

Ante ello, dijo que es necesario que haya responsabilidad en la salud sexual, tanto de padres como de adolescentes, ya que persisten los tabúes y regaños al respecto, en vez de una orientación.

Asimismo, enfatizó que debe hacerse conciencia sobre el uso de condón al practicar relaciones sexuales.

La especialista invitó a la población al evento "Sexpo, cuerpo, salud y placer", que se realizará en la Casa del Lago, el próximo 17 de junio a las 11 de la mañana.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014