Salud

Conoce la importancia de la nutrición en la salud

Los alimentos son combustibles a través de los cuales obtenemos energías y compuestos que nos sirven para reparar el organismo.

Ampliar Foto  
Ciudad de México: La nutrición influye totalmente en la salud. / Imagen de Veracruz
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-05-28 13:00:34

Pese a que cada vez hay más información sobre cómo alimentarse, el sobrepeso, la inclinación hacia la comida basura, los excesos y las enfermedades causadas por una mala nutrición están presentes en la vida de muchas personas.

Los alimentos “son combustibles” a través de los cuales obtenemos energías y compuestos “que nos sirven para reparar el organismo”.

Ingerimos 60 mil kilos de comida en una vida. También dependen muchas patologías en cuya causa influye la alimentación, como sucede con el cáncer.También puede afectar a otros aspectos como el desarrollo funcional del cerebro o el envejecimiento.

Es importante saber que la base de la alimentación son las frutas y verduras. Debemos comer unas tres frutas al día. A eso sumamos dos veces al día entre hortalizas y verduras, pescado cinco veces a la semana (dos de ellas azul), carne cuatro veces (una de ellas roja), papas dos veces en semana, otras dos pasta y las mismas de arroz.

La alimentación es una parte importante de un estilo de vida saludable. La dieta ha de ser equilibrada, variada y suficiente. Sin embargo, sino descansamos, no mantenemos un buen equilibrio emocional o no hacemos ejercicio físico, de nada sirve una buena alimentación.

Uno de los problemas ligados a la nutrición es el consumo escaso de frutas y verduras.

Con una buena alimentación pueden prevenirse por ejemplo problemas cardiovasculares.

También debemos prestar atención a la procedencia de los alimentos, el uso de fertilizantes, pesticidas, y tener en cuenta “la verdura ecológica”, pues cuanto más natural, mejor será. El mismo cuidado que debemos tener con los alimentos procesados, “como la cantidad de azúcares en muchas bebidas que se consumen a base de bien” y que habría que ingerir de manera ocasional. Una dieta debe estar bien equilibrada pero también variada.

La nutrición influye totalmente en la salud, motivo por el cual “algunos profesionales hemos intentado sensibilizar a las personas sobre ello, porque no se tenía mucho en cuenta”, declarando que a veces “cuanto más se sabe más aberraciones se cometen”, pues la obesidad infantil y problemas cardiovasculares están muy presentes en la sociedad, señala el doctor Antonio Villarino, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, catedrático y profesor de la diplomatura de Nutrición humana y dietética.

En conclusión, la nutrición es, probablemente, uno de los instrumentos más válidos y efectivos que tenemos para proteger nuestra salud, por lo cual es importante alimentarnos sana y adecuadamente. (Con información de EFE)

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014