Mejora tu Economía con IMAGEN

Mitos de las finanzas personales (Parte 1)

Descubre las creencias sobre el uso y ahorro de dinero que pueden afectar tu economía

Ampliar Foto  
Veracruz: No te pierdas la próxima semana la segunda entrega y conoce más de tus finanzas personales. / Imagen de Veracruz
Google+

Ies Robles / Veracruz
2017-05-25 22:19:22

Las finanzas personales cada vez se vuelven más importantes en nuestras vidas, por lo que no están exentas de mitos, los cuales son importantes conocer para no dañar tu economía.

Estos son los ocho mitos más conocidos de las finanzas personales, los cuales te daremos en una entrega de dos partes, de cuatro cada una.

Mito 1: “No necesito un presupuesto. Puedo llevar el control de mis finanzas mentalmente”.

Si es complicado llevar las finanzas diarias, imagínate como será controlar las de toda una quincena o un mes. De ahí la importancia de realizar un presupuesto por escrito en el que registres todos tus ingresos y tus gastos.

Mito 2: “Gano muy poco y no me alcanza para ahorrar”.
El ahorro no es un problema de ingresos, sino de hábitos y planeación. Recuerda, ahorrar no significa guardar el dinero que te sobre, sino apartar una cantidad fija de manera habitual.

Mito 3: “El mejor lugar para guardar mis ahorros es bajo el colchón”.
Al guardar el dinero en casa corres el riesgo de perderlo, de que te lo roben o de gastártelo. Lo ideal es utilizar el ahorro formal en instituciones que protejan tu dinero.

Mito 4: “Los seguros son innecesarios, porque uno nunca lo usa”.
Todos los días estamos expuestos a diversos riesgos y no basta con ser precavido para evadirlos. Lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro que responda ante estas eventualidades.

No te pierdas la próxima semana la segunda entrega y conoce más de tus finanzas personales.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014