El Monitor

Facebook y LinkedIn, las mejores redes para conseguir empleo

Estas plataformas no son únicamente un espacio de esparcimiento, también sirven para destacar tus aptitudes...¡sácales provecho!

Ampliar Foto  
Veracruz: Estas plataformas no son únicamente un espacio de esparcimiento, también sirven para destacar tus aptitudes...¡sácales provecho! / Imagen de Veracruz
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-05-23 13:00:28

Muchas personas cometemos el error de asociar a las redes sociales con temas de puro entretenimiento y diversión, pero estas plataformas han penetrado tanto en diversos ámbitos de nuestra vida, que el laboral ya no es la excepción.

De hecho, últimamente, los reclutadores de personal acuden a ellas para buscar antecedentes de los talentos que están considerando contratar; para revisar qué públican y cómo lo publican, pues consideran que con esto pueden darse una idea más amplia de cómo es la persona a la que están evaluando.

De acuerdo con un estudio realizado por Adecco e Infoempleo, el 71% de las personas señalan a LinkedIn como la ideal para buscar empleo, lo cual no es de extrañar. Lo que sí resulta raro, es que el 29% restante la califique como una plataforma “poco idónea”.

LinkedIn tiene más de 500 millones de miembros activos y, aquí no solo podrás exhibir tus aptitudes, formación y experiencia, sino que también podrás acceder directamente a ofertas que se adecuen a tu perfil.

En el caso de Facebook, tampoco sorprende que sea considerada como una red propicia para hallar trabajo, pues también se ha convertido en la segunda herramienta social preferida por los encargados de Recursos Humanos a la hora de encontrar candidatos.

En tanto, el 33% de los participantes en el estudio señalaron a Twitter como una buena plataforma para encontrar empleo, mientras que el 20% considera que Instagram les puede ayudar en la búsqueda.

Un caso curioso es el de Snapchat, donde el 11% de las personas la ve como una plataforma potencial para lograr colocarse en el mundo laboral.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014