Policiaca

SSP y Fuerza Civil toman el control de la seguridad en Atzacan

Hay 6 detenidos entre ellos 5 municipales y un asaltante

Ampliar Foto  
Santa Ana Atzacan, Ver.: Las dos únicas unidades oficiales de la corporación municipal totalmente dañadas y volteadas. / Guillermo Carreón
Google+

Guillermo Carreón / Santa Ana Atzacan, Ver.
2017-05-19 21:48:32

Uniformados de la Fuerza Civil y Policía Estatal del Estado, a partir de este viernes, tomaron el control de la Seguridad Pública Municipal en Santa Ana Atzacan, luego de haber sido rebasada la corporación municipal durante los disturbios provocados por habitantes de la cabecera municipal, al intentar linchar a un presunto asaltante de mototaxis y taxistas.

Al momento se registran las dos únicas unidades oficiales de la corporación municipal totalmente dañadas y volteadas, así como 6 personas detenidas, entre ellas un presunto asaltante de 17 años y cinco policías municipales tras ser señalados por los lugareños de proteger y estar vinculados con los delincuentes, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad en la ciudad de Xalapa, por efectivos de la Fuerza Civil, para su investigación.

Hechos

De acuerdo a la versión de los habitantes de la cabecera municipal, alrededor de las 21:30 horas de ayer (jueves), un sujeto identificado como; I. V. J. de 17 años de edad, con domicilio en la localidad Chicola del municipio de Mariano Escobedo, se encontraba delinquiendo y despojó de pertenencias y dinero en efectivo a un taxista, como a un mototaxi, siendo sorprendido en flagrancia y remitido a los separos de la municipal.

En cuestión de minutos al lugar arribaron cientos de ciudadanos enardecidos de dicha localidad, quienes solicitaron a los oficiales entregarán al menor de edad para lincharlo, ya que podría estar vinculado con varios asaltos a taxistas, donde incluso uno de ellos resultó gravemente herido tras recibir dos balazos en el tórax, así como violaciones perpetradas en el nacimiento del río Aljojuca.

Los ciudadanos que deseaban hacer justicia por su propia mano, fueron tranquilizados por unos minutos por uniformados de la Fuerza Civil y Policía Estatal, logrando resguardar al joven menor de edad, mismo que inmediatamente fue trasladado y puesto a disposición ante la Fiscalía Regional de Justicia por los delitos que le resulten.

Minutos después los ánimos se encendieron y los lugareños acusaron a los municipales de estar protegiendo y trabajando para los presuntos asaltantes, ya que en las últimas semanas los robos y asaltos se han recrudecido, y casualmente las autoridades policíacas no hacen nada al respecto., por lo que los efectivos estatales los sometieron y detuvieron, para posteriormente trasladar a la capital del estado a los municipales para su investigación.

Más tarde los habitantes al observar que no contaban con el respaldo de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Magno Roberto Romero Álvarez, decidieron voltear las únicas dos patrullas; una camioneta Mitsubishi con número económico 02 y un Nissan tipo Tsuru con número económico 05 (que fue donado por el ayto de Orizaba), de la corporación municipal, mismas que hasta la tarde de este viernes ahí continúan volcadas y dañadas a escasos 10 metros del palacio municipal.

Cabe señalar que el presidente municipal, Roberto Álvarez, no se presentó a trabajar al Palacio Municipal, por lo que al momento se desconoce si el cuerpo policíaco municipal será disuelto y si serán liquidados los demás uniformados.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014