Estado

Disminuye turismo extranjero en Xalapa por inseguridad

El asesinato de activista estadunidense Gordon Strom, los ahuyentará más, indica la investigadora de turismo Perla Villa

Ampliar Foto  
Xalapa: El 60 por ciento de los extranjeros que visitan el país son estadounidenses. / Internet
Google+

Leticia Cruz / Xalapa
2017-05-19 16:01:49

El turismo extranjero ha disminuido en Xalapa de manera dramática, esto debido a la violencia e inseguridad que se padece, expuso en entrevista Perla Villa, investigadora en Turismo.

De acuerdo con estadísticas, de 2008 a la fecha ha disminuido considerablemente la visita de extranjeros a Xalapa y el estado de Veracruz.

"Este es un tema del que no se habla", refirió, pero los años críticos para Xalapa en materia turística han sido sobre todo de 2010 a 2012, precisó.

"La seguridad del turista es un tema de vital importancia que está directamente relacionado con los hechos violentos que se vivan en la ciudad destino".

El asesinato del estadounidense, activista social, Gordon Strom, en Teocelo, sin duda disminuirá más la visita de extranjeros a la región, lamentó.

Al respecto, refirió que el 60 por ciento de los extranjeros que visitan el país son estadounidenses, mientras que el otro 40 por ciento son europeos.


"Y a partir de este lamentable suceso, el asesinato de Gordon Strom en Teocelo, la imagen de Xalapa y la región se ve afectada".

Las noticias de violencia que se padece en Xalapa, el estado de Veracruz y la mayor parte del país, se conocen en muchas partes del mundo, lo cual desalienta a los extranjeros para visitar nuestras ciudades, enfatizó Perla Villa.

Aunado a la información inevitable sobre la violencia, gobiernos de diversos países han emitido alertas a sus habitantes para no visitar México, o tener mucha precaución, debido a la violencia que existe, recordó.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014