Estado

Recrudece desabasto de agua en Papantla

Por fugas y el descenso de nivel del río Tecolutla

Ampliar Foto  
Papantla: La causa de la escasez ha sido la disminución de los niveles de agua del río Tecolutla a la altura de la comunidad El Remolino. / José Martín
Google+

José Martín / Papantla
2017-05-19 15:53:48

Las fugas de agua y el descenso de nivel del río Tecolutla recrudecieron el desabasto del vital líquido en las colonias ubicadas en las partes altas del municipio de Papantla.

El titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Nemorio Ibrahim Pérez San Martín aseguró que la falta de agua se ha registrado en los sectores habitacionales que cada año padecen de este problema.

La causa de la escasez ha sido la disminución de los niveles de agua del río Tecolutla a la altura de la comunidad El Remolino, donde está instalada la boca – toma y los equipos de bombeo. El área de captación tiene 40 centímetros menos de profundidad requerida para abastecer la demanda del servicio.

Entre los núcleos habitacionales con más desabasto es en Unidad y Trabajo, 5 de Mayo y el Sector Carril. La CAEV se le complica abastecer de agua a esos lugares debido a que no cuentan con pipas para repartir el vital líquido.

Pero las fugas de agua también afectan el bombeo del vital líquido hacia las colonias de Papantla. “La verdad es que una fuga no las podemos predecir porque suceden bajo las calles. Tratamos de atender todas las quejas, hacemos todo lo posible”, dijo.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014