Mejora tu Economía con IMAGEN

¡Empieza a ahorrar para tu retiro!

¿Por qué es importante ahorrar para tu retiro?

Ampliar Foto  
Veracruz: Lo importante es pensar en el futuro para poder disfrutar nuestra vejez con tranquilidad. / Imagen de Veracruz
Google+

Ies Robles / Veracruz
2017-05-19 15:40:29

¿Por qué ahorrar para tu retiro?

Antes que nada, es importante entender que las personas no generamos los mismos ingresos a lo largo de nuestra vida. Así, en nuestra niñez no generamos ingresos; en nuestra juventud comenzamos a ganar algo; en la etapa madura ganamos más, y hasta llegar a la vejez en la que ya no trabajamos y pensamos en jubilarnos.

Es esta etapa de la vejez de la que debemos de preocuparnos cuando nos encontramos en etapas más productivas y que generamos ingresos. De esta forma, ahorramos dinero para cuando, por alguna causa, ya no podamos generar ingresos.

En la actualidad hablar de pensiones es algo que ya no nos tocará a las nuevas generaciones. En este momento el principal instrumento para ahorrar para el retiro es la Afore (Administradora de Fondo para el Retiro).

Las Afores son instituciones financieras que se dedican a administrar los ahorros de los trabajadores. Es decir, estos ahorros los invierten para que, cuando un trabajador se retire, éste cuente con más dinero que el que ahorro.

También existen seguros de retiro que se pueden contratar con aseguradoras.

Lo importante es pensar en el futuro para poder disfrutar nuestra vejez con tranquilidad.

¡Ahorra para tu futuro!

Escribe tu comentarios, sugerencias o dudas a: iesrobles@hotmail.com

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014