Veracruz

El 90% de los dentistas mexicanos no están certificados

Y ofrecen consulta sin cédula profesional.

Ampliar Foto  
Veracruz: Y ofrecen consulta sin cédula profesional, advirtió Víctor Hugo Toledo Minutti, presidente en Veracruz del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas. / Internet
Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-05-19 13:41:45

El 90 por ciento de los dentistas mexicanos no están certificados y ofrecen consulta sin cédula profesional, advirtió Víctor Hugo Toledo Minutti, presidente en Veracruz del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas.

Aunque Regulación Sanitaría, de la Secretaria de Salud, busca la profesionalización de los dentistas a través de la certificación el avance es mínimo por lo que recomendó a los pacientes que antes de atenderse en cualquier especialidad se cercioren que el médico cuenta con la cédula y título correspondiente de lo contrario se exponen a procedimientos mal practicados.

"Que busquen a una persona que tenga un título y una cedula profesional, eso les dará la garantía de que es un profesionista graduado. Si le piden que sea colegiado con eso van a pertenecer a algún colegio eso hará que ese profesionista se esté actualizando continuamente, pero si junto a eso ustedes ven una certificación de una especialidad, sabrán que ese profesionista tiene todas las aptitudes, habilidades y destrezas".

Citó de ejemplo la apertura de clínicas en centros comerciales donde ofrecen atención odontológica, pues en casi todas se carece de personas capacitado y que no cuenta con certificación para efectuar procedimiento bucales.

“Abren clínicas en los centros comerciales y lo primero que tenemos que ver no es la marca comercial ni la membrecía de la marca comercial sino el responsable de cada área, que se ostente con título, cédula profesional de cada especialista y si es posible la colegiación y certificación. De esa forma cada persona reducirá el riesgo de mal trato y mala práctica profesional”.

Llamó a profesionistas y estudiantes a afiliarse al Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas para certificarse y brindar una mejor atención a sus pacientes.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014