Estado

‘Operaron huachicoleros por omisión o complicidad’

Exgobernadores dejaron crecer ordeña de gasolina: Navarrete

Ampliar Foto  
Xalapa: Visita proselitista. El consejero nacional del PRD, Carlos Navarrete, estuvo en Xalapa y aprovechó decir que Fidel Herrera opera ‘en las cañerías’ a favor del PRI en Edomex. / Tony Palacios
Google+

Rosalinda Morales / Xalapa
2017-05-19 09:54:33

Carlos Navarrete Ruiz, consejero nacional del PRD, acusó a los exgobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte de haber sido omisos y dejar crecer la ordeña del combustible en el estado de Veracruz, incluso de ser cómplices de esos delitos.

“Por lo menos son responsables de omisión, de indolencia, pero a veces da la impresión, por lo que se está descubriendo ahora, que no solamente eran indolentes, sino cómplices de esas actividades ilícitas”, expuso el perredista en su visita a Xalapa.

Señaló que en sus pláticas con secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco, éste le informó sobre el crecimiento de bandas de secuestradores y huachicoleros, pese a que cada día las desarticulan.

“Se han desarticulado bandas de secuestradores, está en esfuerzo de echarlos para atrás, todo este fenómeno que vive Veracruz, no hubiera sido posible sin la indolencia o complicidad de las anteriores autoridades, del exprocurador y exgobernadores”, comentó.

El huachicol es la ordeña ilegal de ductos de Pemex, donde se extrae el combustible robado que luego venden en centrales de abasto del país, de forma ilegal.

En la última década, los cárteles de la droga sumaron sus actividades ilícitas, esta actividad. En Veracruz el fenómeno crece en el sur y norte del Estado, donde Pemex tiene las más grandes instalaciones de ductos.

Herrera, operador de Alfredo del Mazo

Durante su visita a la capital del estado para apoyar a los candidatos perredistas, Navarrete Ruiz dijo que Herrera Beltrán está operando “en las cañerías” a favor del candidato a gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

“Fidel Herrera es uno de los especialistas en cañerías que el PRI tiene, y seguramente que en el Estado de México lo andan ocupando de fontanero, en el drenaje, no tengo la menor duda, es su especialidad.

“Pero no lo veo que se pasee mucho por Veracruz, al menos si trae como seis amparos en la bolsa, porque es candidato a prófugo de la justicia”, expresó el consejero nacional de Revolución Democrática.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014