Veracruz

Detención de Pascual Lagunes no tiene tintes políticos :MAYL

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que la detención del líder sindical de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa tenga tintes políticos.

Ampliar Foto  
Veracruz: Recordó que la Fiscalía General del Estado dio a conocer los motivos y están relacionados con las agresiones del 24 de marzo. / Agencias
Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-05-19 08:34:51

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que la detención del líder sindical de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa tenga tintes políticos.

Recordó que la Fiscalía General del Estado dio a conocer los motivos y están relacionados con las agresiones del 24 de marzo cuando perdieron la vida dos extrabajadores de la compañía y resultaron lesionados varios más entre ellos un reportero.

"La fiscalía dio a conocer un boletín donde se precisa el motivo, yo no veo que ahí diga qué hay algo político, no son responsables los trabajadores del Tamsa, sino las personas que hayan participado en hechos de violencia, la responsabilidad penal es de carácter personal".

Dejó claro que la autoridad determinará su responsabilidad en los hechos, en tanto fue sujeto a un año de prisión preventiva y se le negó el arresto domiciliario.

"Es una acción de carácter jurídico vinculada a la violencia donde perdieron la vida dos personas y lesionados más de 20. Se ejecutó una de esas órdenes de aprehensión. Es un mensaje claro de que se acabó la impunidad, que la ley es pareja, general y es el manejas porque a Veracruz le conviene vivir en certidumbre con la ley".

Por otro lado confirmó que el exsecretario del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos, perdió un amparo con el que buscaba combatir su vinculación a proceso por enriquecimiento ilícito por cerca de 50 millones de pesos.

El mandatario advirtió que siguen integrando carpetas de investigación contra varios exfuncionarios que saquearon al estado.

"Pierde un amparo porque quería librarse de una denuncia por enriquecimiento ilícito porque es un proceso al que está vinculado y se encuentra cursando el proceso en libertad. Hay acciones concretas de la fiscalía por las denuncias que yo presenté".

Advierto que todos los que hayan cometido algún ilícito, sin excepción, serán castigados.
Incluso ya hubo varias detenciones de exfuncionarios y siguen las solicitudes de desafuero.

Admitió que es difícil romper las prácticas del pasado pero la sociedad demanda la aplicación de la ley y eso se hará en el estado.

"La sociedad está harta de ver cómo se paseaban porque tienen o tenían el fuero y privilegios y para salir de la crisis todos debemos respetar la ley".

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014