Policiaca

Vuelca tráiler con carnes frías y lugareños hacen rapiña

En cuestión de segundos la rapiña se torno incontrolable por habitantes de las localidades Balastrera, Cecilio Terán, El Encinar y Los Colorines

Ampliar Foto  
Nogales: El accidente sucedió en la carretera Puebla-Córdoba. / Guillermo Carreón
Google+

Guillermo Carreón / Nogales
2017-05-18 23:21:13

Un tráiler que remolcaba una caja tipo seca cargada con toneladas de cajas de yogurt, embutidos, quesos y carnes frías, se salió de la carretera y volcó a un costado de la autopista Puebla- Córdoba a la altura de la congregación Balastrera perteneciente al municipio de Nogales, tras ser impactado por otra unidad de carga.

En cuestión de segundos la rapiña se torno incontrolable por habitantes de las localidades Balastrera, Cecilio Terán, El Encinar y Los Colorines, quienes en cuestión de minutos vaciaron la caja extra larga, a pesar de que las autoridades hacían su esfuerzo por retirarlos del lugar como medida de prevención.

Hechos

De acuerdo a la versión de los oficiales de la Policía Federal División Caminos de la Estación Orizaba, el accidente se registró alrededor de las 09:40 horas de este jueves en el kilómetro 248+200 del tramo carretero Maltrata- Ciudad Mendoza.

Se conoce que el tráiler Kemworth Kenmex color blanco con placas de circulación 446-AP-4 del Servicio Público Federal, descendía las cumbres de Maltrata y justo al circular sobre dicho kilómetro, fue impactado de manera lateral por un tráiler aún no identificado y que se dio a la fuga.

Perdiendo así el control de la unidad de carga, saliéndose de la autopista y terminar volcado sobre la maleza.

Tras el aparatoso accidente el operador resulto policontundido, mismo que fue atendido y trasladado a un sanatorio particular de la ciudad de Orizaba por paramédicos de Caminos y Puentes Federales.

En cuestión de minutos lugareños iniciaron a vaciar la enorme caja por la parte trasera, lugar donde por el impacto se abrieron las puertas, pero al tornarse incontrolable la rapiña, los sujetos principalmente optaron por hacer hoyos a la caja en diferentes partes, con la única finalidad, vaciar completamente el contenedor, incluso hasta con las cajas y tarimas de plástico arrasaron.

Una vez que los rapiñeros acabaron con todo, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como Federales adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, ordenaron el levantamiento de la unidad de carga y posteriormente fue trasladada al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014